Internet

Facebook e Instagram caen en todo el mundo y X (antes Twitter) se llena de memes

A Elon Musk le gusta esto. Damos un repaso por los primeros memes surgidos en X (antes Twitter) luego de que Facebook e Instagram colapsaran en el mundo.

A Elon Musk le gusta esto. Damos un repaso por los primeros memes surgidos en X (antes Twitter) luego de que Facebook e Instagram cayeran en el mundo.
Imagen: X | A Elon Musk le gusta esto. Damos un repaso por los primeros memes surgidos en X (antes Twitter) luego de que Facebook e Instagram cayeran en el mundo.

Hora de una tormenta de memes en X (antes Twitter) para reír en vez de llorar. Estimado lector, no entre en pánico. Su cuenta de Facebook e Instagram no ha sido hackeada. En realidad, de la nada, este 5 de marzo de 2024 de la nada se registró una caída masiva en el servicio de ambas redes sociales que son propiedad de Meta.

PUBLICIDAD

En estos momentos Mark Zuckerberg y compañía deben estar pasando un momento realmente complicado, pero Elon Musk por el contrario debe estar contento. Ya que, como ya es costumbre, cada que alguna de estas plataformas cae todos desempolvamos nuestra cuenta de Twitter (ahora X) para reírnos un rato con los memes, comentarios y ocurrencias sobre el incidente.

Red social
pixabay.com Instagram

Tal como reporta nuestro colega Jona Valenzuela las principales redes sociales de Meta presentan una caída masiva que sumió a todos en un breve episodio de paranoia sobre la seguridad de su cuenta, ya que todos los síntomas originales sugerían que se podría tratar de una hackeo individual:

Recomendados

“Según los informes recibidos hasta el momento, el principal inconveniente parece ser que Facebook estaría cerrando automáticamente las cuentas de todos los usuarios. Incluso, algunos usuarios han señalado que, a pesar de ingresar la contraseña correcta, no pueden acceder nuevamente a sus cuentas.”

Teniendo claro que se trata de algo meramente incidental y que solo es cuestión de tiempo para recuperar el acceso es momento de revisar qué está diciendo internet sobre el suceso.

Los mejores memes en X (antes Twitter) sobre la caída masiva de Facebook e Instagram

Basta un simple paseo por el Trending Topic de #facebookdisabledme para toparse con toda clase de publicaciones. En el caso de México, Chile y América Latina lo que más destaca son los posts con un toque de humor, ironía y clara burla hacia el propio comportamiento de los usuarios y sobre todo Mark Zuckerberg.

Aquí nuestras publicaciones favoritas que busca variar un poco en sus matices:

Como podemos observar hay un curioso fenómeno. En donde hay imágenes que se repiten tradicionalmente cada que sucede algo como esto. Los memes de Los Simpson tampoco pueden faltar ni aquellos que ponen en ridículo a la compañía en desgracia.

El suceso nos provocó curiosidad y le intentamos pedir a la Inteligencia Artificial de Copilot, antes Bing Chat, que generara una imagen que ilustrara cómo se encuentra actualmente Mark Zuckerberg.

Este fue el resultado obtenido con el prompt “Imagen fotorrealista: Mark Zuckerberg de rodillas en una sala de servidores estresado intentando reparar el cableado de un site”:

A Elon Musk le gusta esto. Damos un repaso por los primeros memes surgidos en X (antes Twitter) luego de que Facebook e Instagram colapsaran en el mundo.
Imagen: Bing Chat - Composición: York Perry | A Elon Musk le gusta esto. Damos un repaso por los primeros memes surgidos en X (antes Twitter) luego de que Facebook e Instagram colapsaran en el mundo.

Como podemos observar la IA no tiene sentido del humor. Por momentos como este deseamos que internet nunca muera.

Tags

Lo Último