Internet

Estos son los antivirus más confiables de 2024, según la Organización de Consumidores y Usuarios de España

Además, son todos gratuitos.

Interfaz de Windows Defender MICROSOFT (Noelia Murillo/Europa Press)

En la era digital actual, contar con un antivirus en nuestros dispositivos electrónicos es más que una recomendación; es una necesidad imperativa para proteger nuestra privacidad y seguridad en línea. Afortunadamente, la disponibilidad de antivirus gratuitos ha aumentado significativamente en las últimas décadas, brindando a los usuarios opciones accesibles y efectivas para proteger sus sistemas contra amenazas cibernéticas.

PUBLICIDAD

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó un informe que compara varias ofertas de antivirus gratuitos para ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac. Este informe proporciona una visión integral de las opciones disponibles y destaca los puntos clave a tener en cuenta al seleccionar un antivirus.

Microsoft Defender: Una opción predeterminada

Uno de los antivirus más conocidos y ampliamente utilizado en la actualidad es Microsoft Defender, que viene preinstalado en los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. Considerado como un antivirus eficaz y gratuito, Microsoft Defender protege el sistema operativo contra amenazas externas y ha mejorado significativamente en términos de rendimiento y fiabilidad a lo largo del tiempo.

Recomendados

Sin embargo, la OCU señala que Microsoft Defender aún tiene algunas limitaciones, como la falta de protección contra el phishing, lo que resalta la importancia de contar con un navegador web seguro al acceder a páginas en Internet.

Además de los antivirus, la OCU también destaca la importancia de los navegadores web con protección incorporada contra amenazas en línea, como el phishing y los archivos maliciosos. Según su análisis, Microsoft Edge se destaca como el navegador más eficiente en la protección contra amenazas web en el entorno de Windows, mientras que Apple Safari lidera en protección contra phishing en Mac.

Otras opciones destacadas

Aparte de Microsoft Defender, la OCU también recomienda otros antivirus gratuitos, como Bitdefender Antivirus para usuarios de Windows y AVG Antivirus para usuarios de Mac. Estos programas ofrecen una excelente protección contra malware y phishing, lo que los convierte en alternativas sólidas para garantizar la seguridad de los dispositivos.

Con una amplia gama de opciones de antivirus gratuitos disponibles, los usuarios ahora tienen la capacidad de proteger sus dispositivos de manera efectiva sin incurrir en costos adicionales. Ya sea optando por Microsoft Defender, navegadores web seguros o antivirus alternativos recomendados por la OCU, garantizar la seguridad en línea nunca ha sido más accesible.

Tags

Lo Último