Internet

¿Sufres de paperclipping? Te explicamos lo que significa el término y como evitar actitudes tóxicas en las relaciones

El paperclipping y el ghosting están relacionados, pero no son lo mismo.

Paperclipping
Paperclipping

El paperclipping es uno de los nuevos términos que causan sensación en las redes sociales. Este tipo de actitudes siempre ha existido, pero las nuevas generaciones se encargaron de darle una identificación y así resumir en una sola palabra a quienes la sufren.

PUBLICIDAD

Conozcamos entonces de qué se trata este término, para después identificar si hemos sido víctimas de algún caso y cómo evitar caer en el paperclipping en un futuro.

Explicado en el ámbito laboral de la oficina, es unir varios papeles en un clip de alambre o metal. Entonces, llevado hacia el área de las relaciones personales, es el arte que tienen algunos individuos de mantener enganchados o enganchadas a relaciones que probablemente no vayan a prosperar.

Recomendados

Comprendamos con varios ejemplos. A todos nos ha pasado que nos gusta mucho una persona y lo demostramos sin miedo a perder. Sin embargo, del otro lado no hay una reacción certera a ese primer paso, sino respuestas leves que nos hacen seguir intentando.

Coqueteos ambiguos, mensajes vagos, poco esfuerzos o interés nulo en sostener encuentros personales para una cita, cena o cualquier otra actividad. Quienes hacen paperclipping suelen tener periodos largos de silencio y de vez en cuando reaparecen para volver a engancharte, tal cual lo hace un clip con el papeleo de la oficina.

Hay exparejas expertas en esta práctica. Mantienen el contacto por mensajes esporádicos o reacciones en las redes sociales para no desaparecer y mantenerte en el radar.

El paperclipping no siempre es personal en contra de quien lo sufre. Puede ocurrir que la persona que haga esta práctica tenga miedo al compromiso o alguna inseguridad relacionada a malas experiencias anteriores.

Pero al mismo tiempo no deja de ser una demostración de que no te están dando el valor que mereces. Por lo tanto, vamos a enumerar algunos tips para que evites el paperclipping.

Paperclipping2
Paperclipping

Consejos para evitar el paperclipping

  • Lo primero que debes hacer es establecer límites. Si notas alguno de los comportamientos antes mencionados, debes ser frontal. Deja claro que no estás disponible para este tipo de interacción.
  • Evita responder mensajes cuando notes que te están haciendo paperclipping.
  • No descartes bloquear número de teléfono, redes sociales o alguna otra plataforma como app de citas, por ejemplo.
  • Busca realizar actividades en donde te diviertas contigo mismo (a).
  • Resguardate en tus amigos y amigas: Construye relaciones sanas con personas que te traten con respeto.

Tags

Lo Último