Internet

VLOGGER: Todo lo que debes saber sobre la nueva inteligencia artificial de Google para crear de videos

Secuencias hiperrealistas a partir de fotografías es parte de lo que ofrece esta nueva herramienta.

La inteligencia Artificial puede traer un futuro de pesadilla.| Foto: Referencial
La inteligencia Artificial puede traer un futuro notable | Foto: Referencial (USUARIO)

La inteligencia artificial avanza cada día más. Así ha quedado claro por parte de las principales empresas que lideran este campo de la tecnología, como OpenAI, Microsoft o Google. Estos últimos, anunciaron hace poco que ya están desarrollando una IA capaz de competir en el ámbito de la creación de videos hiperrealistas. ¿Su nombre? VLOGGER, y aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre este nuevo lanzamiento.

PUBLICIDAD

Y es que Google anunció el eventual lanzamiento de una nueva inteligencia artificial diseñada para transformar fotografías en videos realistas, prometiendo revolucionar la animación digital tal como la conocemos hoy.

VLOGGER, IA de Google
VLOGGER, IA de Google

¿Qué es VLOGGER y por qué debemos estar atentos a su lanzamiento?

Esta IA está siendo desarrollada por un equipo al mando de Enric Corona, investigador científico de Google que fue contratado en junio de 2023 para liderar los avances en personas virtuales e inteligencia artificial generativa 2D/3D.

Y de acuerdo al blog de Corona, el resultado de su trabajo de casi un año es VLOGGER, una herramienta de IA que puede crear videos a partir de una sola fotografía y un archivo de audio, logrando que el sujeto hable y gesticule naturalmente.

¿Lo más impresionante? Es que VLOGGER opera sin necesidad de entrenamiento previo para cada persona, pues posee un avanzado sistema de aprendizaje que le permite adaptarse y generar animaciones precisas con una alta rapidez.

Claro que aún falta camino, y si bien los resultados pueden llegar a ser muy realistas actualmente, aún presentan imperfecciones que delatan su naturaleza artificial afirman desde Google.

Qué podemos esperar de VLOGGER

De partida, este avance fue bien recibido por los expertos debido a sus posibles aplicaciones y la expectación que ello genera. Pero también, su anuncio encendió el debate ético por su potencial uso en la creación de deepfakes y en la difusión de desinformación.

Por ejemplo, el potencial de VLOGGER - adelantan - abarcará desde el doblaje en tiempo real hasta la mejora de la accesibilidad de contenidos para personas con discapacidad, lo que podría generar diversos impactos en la sociedad.

Es por estas razones que Google aspira a que VLOGGER se convierta en una herramienta universal entre tantos chatbots. Y cómo no, si fue entrenada con más de 2.000 horas de video y datos de 800.000 personas para lograr replicar una amplia gama de expresiones humanas de diversas etnias y edades.

Con todo, aún no existe una confirmación oficial por parte de Google para saber la fecha exacta en que será lanzado al público. Tampoco sabemos si será exclusivamente una opción paga o si tendrá su opción gratuita. Por mientras, sólo nos queda prepararnos para esta prometida “nueva era” en la animación digital.

Tags

Lo Último