Internet

Robot Optimus costaría menos de la mitad que un Tesla según Elon Musk

Elon Musk usa su cuenta oficial de X (antes Twitter) para hablar de su proyección de costos del robot Tesla Optimus y sería relativamente barato.

El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.
Elon Musk - Optimus El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.

El nombre de Elon Musk lo relacionamos habitualmente con su compañía espacial privada SpaceX o con el negocio fallido en caída libre que está resultando X, antes Twitter, después de que el magnate lo compró para desarticular lo que era en esencia. Pero lo cierto es que la compañía que le da mayor fortaleza económica sería ni más ni menos que Tesla Motors. Un negocio en donde no sólo construye coches eléctricos, sino que también pronto incursionará en el campo de la robótica con Optimus.

PUBLICIDAD

Desde su presentación ha habido gran especulación en torno a la funcionalidad práctica real del robot. Pero ahora, luego del éxito que Elon ha tenido con otra de sus compañías, Neuralink, luego de haberle podido colocar un implante en el cerebro a una persona cuadripléjica para controlar cosas con la mente, se ha avivado el interés por el autómata.

Noland Arbaugh es prácticamente el primer ciborg de la historia. Escribió un tuit con la mente en su cuenta oficial de X gracias a Neuralink de Elon Musk.
Imagen: Neuralink | Noland Arbaugh es prácticamente el primer ciborg de la historia. Escribió un tuit con la mente en su cuenta oficial de X gracias a Neuralink de Elon Musk.

Es bajo este concepto que Elon Musk ha tomado por asalto de manera aparentemente casual, pero obviamente planificada, su cuenta oficial de X, para soltar algunos jugosos detalles sobre lo que se viene con este robot que, al igual que está sucediendo con su implante, podría estar a punto de revolucionar el sector donde se lanzaría.

Recomendados

Lo interesante aquí es que el ejecutivo terminó hablando de cuál sería el costo final del autómata Optimus, resultando ser mucho más barato, en teoría, que comprar un automóvil eléctrico de la propia compañía que lo va a fabricar.

Elon Musk habla: el robot Tesla Optimus costaría una fracción de un Model 3

Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, Elon Musk ha revelado que el Tesla Optimus, este robot humanoide de uso general, podría tener un precio inferior a la mitad del costo de un automóvil, según el CEO. Este anuncio por parte del ejecutivo, técnicamente, se produjo después de la presentación del prototipo Optimus Gen 2, que mostró mejoras significativas en comparación con versiones anteriores, consolidando la apuesta de Tesla por este proyecto. Lo que ha disparado las expectativas de todos.

En más de una ocasión en el pasado reciente Musk ha expresado su absoluta confianza en el potencial del robot Testla Optimus, llegando incluso al grado de pronosticar una demanda de entre 10 y 20 mil millones de unidades e incluso llegando a afirmar que podría representar la mayor parte del valor a largo plazo de su empresa automotriz.

Para Elon Musk el futuro de Tesla reside en su división de robótica. Su visión básicamente consiste en que estos robots puedan realizar tareas repetitivas y peligrosas en diversos entornos, desde hogares hasta fábricas instaladas en complejas naves industriales, liberando así a los humanos de esas labores para que se concentren en actividades más creativas y estratégicas.

Esto obviamente genera gran incertidumbre sobre lo que viene para el sector obrero y el nivel de especialización que tendrían que desarrollar en otras áreas técnicas para poder integrarse al mercado laboral. Pero el factor que más obsesiona a Musk por ahora es el de los costos al parecer.

Es un hecho que el precio final del Tesla Optimus será un factor crucial. Elon ya había adelantado en sus propias redes sociales casi al inicio del proyecto que el objetivo era establecer un monto por debajo del precio de sus vehículos, que actualmente cuestan cerca de USD $ 45.000 en su versión más austera.

Pero ahora en su reciente publicación Musk apunta a que el costo sería de menos de menos de la mitad que un auto. De modo que el precio final el público podría rondar entre los USD $20.000 y USD $25.000 si quiere iniciar con un bajo margen de ganancia.

No hay un cronograma claro para el inicio de la producción del Tesla Optimus, pero hablar de ese rango de precio en definitiva ha puesto a más de uno a pensar en la posibilidad de ir preparando la billetera para esa inversión en un futuro no tan lejano.

Tags

Lo Último