Internet

Mark Zuckerberg supera a Elon Musk en la lista de los más ricos del mundo tras colapso de Tesla

El valor de las acciones de Tesla Motors se hunde y eso sólo significa una cosa: Elon Musk es menos rico. De hecho Mark Zuckerberg ya lo superó.

Elon Musk vs Mark Zuckerberg
Elon Musk vs Mark Zuckerberg Composición: Kiko Perozo

El CEO de Meta, el inconfundible Mark Zuckerberg y el dueño máximo de Tesla Motors, SpaceX, X y Neuralink, Elon Musk, no son los mejores amigos del mundo. Eso nos ha quedado claro con los pleitos y declaraciones intercambiados entre ambos sujetos a lo largo del año pasado. Pero para este 2024 parece que el ring de lucha será un escenario incómodo para ambos (e inimaginable para la mayoría): sus billeteras.

PUBLICIDAD

En una nueva vuelta de tuerca en la pugna entre Zuckerberg y Musk, el CEO de Meta, empresa matriz que conglomera a Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus y un largo etcétera, se ha alzado con la victoria momentánea como el hombre más rico entre ellos dos. Lejos han quedado los días donde su rencilla parecía que iba a arreglarse a puñetazos y ahora sus capitales hablan por ellos.

La pelea podría cancelarse por una cirugía del dueño de X.  (Especial)
Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg. La pelea podría cancelarse por una cirugía del dueño de X. (Especial)

El pasado viernes 5 de abril de 2024, Zuckerberg ascendió al tercer puesto del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, y desde ese día se ha mantenido ahí, superando a Elon Musk, quien el año pasado fue el hombre más rico del mundo pero ahora la fortuna no le ha sonreído precisamente.

Recomendados

Tal noticia nos abre una necesaria duda: ¿Cómo fue que Elon Musk perdió tanto dinero de forma tan rápida? Se trata de algo complejo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para explicarlo.

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo

La lista de Bloomberg ha elevado a Mark Zuckerberg en su ranking tras calcular su patrimonio neto en la astronómica cifras de USD $187 mil millones. Relegando a Elon Musk al cuarto lugar de la lista con una fortuna de USD $181 mil millones, siendo superado por otros magnates de la industria de las IT, como Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Este hito, según los amigos de Fortune, marca la primera vez desde el año 2020 en donde Zuckerberg se sitúa entre los tres primeros del ranking. Pero el motivo detrás de estos cambios radicales no tendría qué ver únicamente con los proyectos del jefe máximo de Meta. Sino que Elon estaría en apuros con su gallina de los huevos de oro.

La empresa presentó pérdidas por no presentar su nuevo vehículo. (AP)
Tesla. El valor de las acciones de Tesla Motors colapsa y eso sólo significa una cosa: Elon Musk es menos rico. De hecho Mark Zuckerberg ya lo superó. La empresa presentó pérdidas por no presentar su nuevo vehículo. (AP)

El declive en el valor de las acciones de Tesla Motors parece ser el principal factor que ha impulsado este cambio en la lista de los más ricos. La compañía vendió solo 386.800 automóviles en el primer trimestre de 2024, lo que representa la primera caída interanual de ventas en casi cuatro años.

Debido a este y otros factores, como el desastroso lanzamiento de la Cybertruck y los fallos detectados en otros modelos, las acciones de Tesla se desplomaron más del 7% tras la revelación de sus ventas actuales, ya que era necesario reportar una mejoría tras presentar una caída constante y acumulativa del 34% en lo que va de año.

Mark Zuckerberg seguirá siendo más rico que Elon Musk

En contraste con lo que le pasa a Elon, las acciones de Meta han experimentado un repunte significativo, impulsadas por la apuesta de Zuckerberg por el metaverso, que sigue creciendo, lento pero seguro, gracias a que los inversores parecen estar convencidos de su potencial. Así que por el momento todos los factores le favorecen para seguir ahí.

Con USD $30 mil millones más en su billetera, Zuckerberg llega a los USD $187 mil millones y se acerca peligrosamente al segundo puesto del ranking, ocupado por Jeff Bezos de Amazon con un patrimonio neto de USD $207 mil millones. Mientras que la primera posición en la lista de los más ricos del mundo todavía le pertenece a Bernard Arnault, CEO de LVMH, con una fortuna de USD $223 mil millones.

Sin duda, la batalla por la riqueza entre estos titanes de la tecnología continuará en los próximos años. Lo que es un hecho es que por lo pronto el rey Midas de la era digital ya no será Elon Musk y parece que cada vez se reducen más sus posibilidades de volver a esos días de gloria.

Tags

Lo Último