Internet

Chip Apple M4 apostaría completamente por llenar de Inteligencia Artificial a la Mac y la iPad

Apple no se quiere quedar atrás y los últimos reportes apuntan a que el procesador M4 se enfocará en Inteligencia Artificial.

Apple M4.
Imagen: Mac9to5 | Apple M4.

Durante los últimos meses hemos visto cómo prácticamente todo el sector enfocado a Tecnologías de la Información (IT) se ha volcado de lleno a proyectos relacionados con Inteligencia Artificial. Luego el mega impacto que tuvo OpenAI con ChatGPT hemos visto cómo las más grandes compañías han apostado por sus propios proyectos dentro del ramo, como Google con lo que ahora conocemos como Gemini. Pero Apple también estaría en el juego y lo veremos en acción dentro de este terreno con el chip M4.

PUBLICIDAD

En un giro hasta cierto punto previsible pero que igual resulta emocionante, los más recientes reportes apuntan a que Apple estaría decidida a pisar el acelerador dentro del terreno de la IA con la próxima generación del procesador M4 para sus computadoras Mac y iPads, que se esperan para finales de este mismo año.

Comparamos el hardware y desempeño del procesador Apple M3 vs. el Apple M2 para descubrir si en realidad hay una gran diferencia entre ambos.
Imagen: Tech Radar | Comparamos el hardware y desempeño del procesador Apple M3 vs. el Apple M2 para descubrir si en realidad hay una gran diferencia entre ambos.

Esto no sería algo nuevo. La compañía en la primera generación del chip ha integrado un motor neuronal desde el principo, pero ahora todo sugiere que Tim Cook y su equipo elevarían la apuesta para darle más importancia a la IA en la familia M4.

Recomendados

Cuándo se revelaría el procesador Apple M4 enfocado a Inteligencia Artificial

Un reporte del reconocido informante de Apple para Bloomberg, Mark Gurman, asegura que los chips Apple M4 se mostrarían en todo su esplendor este 10 de junio de 2024 en el marco del inicio de actividades de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la firma, el WWDC24. Ahí será cuando conoceremos el poder de este hardware que habría sido desarrollado pensando en soporte para sistemas y funciones basadas en el uso de Inteligencia Artificial.

Empresas como Microsoft, Google, Facebook, Amazon y NVIDIA ya han entrado de lleno con productos y servicios en ese terreno. De modo que incluso podría afirmarse que Apple va tarde para integrarse a esta fiesta.

Al parecer los chicos de Cupertino le darían más peso a este tema durante las actividades del WWDC24 y también se espera que presente nuevas funciones de IA en las próximas actualizaciones de macOS, iOS y iPadOS. Por lo que el evento ser convertiría en algo así como el disparo de salida para esta nueva era en la empresa.

No todo es perfecto con el Apple M4

La WWDC 2024 ya tiene fecha oficial. Faltan meses pero estos son los anuncios que queremos de Apple. Con todo y el procesador M3 Ultra.
Imagen: Apple | Apple no se quiere quedar atrás y los últimos reportes apuntan a que el procesador M4 se enfocará en Inteligencia Artificial. - La WWDC 2024 ya tiene fecha oficial. Faltan meses pero estos son los anuncios que queremos de Apple. Con todo y el procesador M3 Ultra.

Por desgracia el informe de Gurman para Bloomberg asegura que Apple no actualizará todas sus computadoras a la vez con los chips M4. En cambio, el lanzamiento se realizará gradualmente durante el próximo año, comenzando a finales de este otoño de 2024 con los primeros anuncios.

La apuesta de Apple por la Inteligencia Artificial con los procesadores M4 deja en claro que la compañía ve ahora a esta tecnología como un componente central de su futuro, tal vez incluso más que el Vision Pro.

Queda por ver cómo se utilizarán estas nuevas capacidades para mejorar la experiencia del usuario en la Mac y iPad.

Tags

Lo Último