Internet

¿Anuncios en Windows 11? Así es como Microsoft planea monetizar cada clic que haces

Se podrá personalizar llegado el momento.

Archivo - Escritorio de Windows 11 con la nueva función de configuración de la VPN. MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

El sistema operativo de Microsoft es uno de los más utilizados en el mundo. Y es que desde que fue lanzado en 1985, Windows ha sido parte fundamental del desarrollo tecnológico por su interfaz gráfica de cara a los usuarios, ofreciendo una alternativa fácil de usar en comparación con otros sistemas, por ejemplo los basados en texto. Así comenzó esta travesía con Windows 95, que introdujo el menú de inicio y la barra de tareas, Windows XP, conocido por su estabilidad y amplio soporte de hardware, y Windows 10, que unificó la experiencia de los dispositivos móviles y de escritorio bajo una misma plataforma. Ahora ya comenzó la era de Windows 11, que si bien trae varios beneficios nuevos, también ha sido foco de críticas por algunos de sus cambios.

PUBLICIDAD

Uno de estos puntos es la implementación de anuncios en el menú de inicio de Windows 11, una decisión que podría ya está generando controversia entre los usuarios. Este cambio, anunciado para la compilación 22635.3495, se está probando actualmente con usuarios de Windows Insider en Estados Unidos y eventualmente podría extenderse a nivel global si se considera exitoso.

Windows 11 con anuncios

Desde ahora, el menú de inicio de Windows 11 incluirá recomendaciones y anuncios de aplicaciones disponibles en Microsoft Store, mostradas en la sección “Recomendado”. Esta decisión responde a aumentar la visibilidad y el uso de aplicaciones menos conocidas o que tal vez no están logrando un despegue significativo dentro de la plataforma.

Recomendados

Pero todo tiene una solución. Si bien existieron preocupaciones iniciales, los usuarios tendrán la opción de desactivar estos anuncios y recomendaciones a través de la configuración del sistema, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia y eliminar las recomendaciones que no deseen.

Aunque aún no está claro si los desarrolladores deberán pagar por aparecer en estos anuncios, la inclusión de publicidad en el menú de inicio podría significar un gran impulso comercial para aplicaciones no tan populares. Además, Microsoft está experimentando con otras mejoras en la interfaz y la gestión de cuentas, buscando hacer la experiencia más interactiva y eficiente para los usuarios.

Con todo, esta actualización de Windows 11 representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con el sistema operativo que siempre han conocido. Cuando llegue el momento de masificarlo, cada quien podrá personalizar o desactivar los anuncios, mientras la empresa fundada por Bill Gates intenta equilibrar los temas comerciales con las preferencias de los usuarios.

Archivo - Windows 11. MICROSOFT - Archivo

Tags

Lo Último