Móviles

El Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona hasta el 2030 y descarta sus demás sedes

El Mobile World Congress, o MWC, fue uno de los eventos más afectados por la pandemia y ahora confirma su supervivencia.

Coronavirus: Mobile World Congress 2020 podría ser suspendido tras bajas de empresas

Tal vez ya luzcan como días remotos, pero en su momento el Mobile World Congress (MWC) fue considerado como uno de los eventos clave para la industria del smartphone y las telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

Esta serie de conferencias y exhibiciones en piso representaban el primer escenario global donde los fabricantes del sector podían mostrar sus nuevos proyectos y lanzamientos para el arranque de cada año.

Por desgracia la naturaleza misma de su calendario fue un factor de alto impacto al acontecer la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Recomendados

En donde el evento fue de los primeros en ser suspendidos, reagendados y eventualmente cancelado en su formato presencial, siguiendo los protocolos de salubridad surgidos al momento.

El MWC sobrevivió siguiendo una dinámica virtual con presentaciones por vía streaming, pero no fue lo mismo y en cada intento por volver al formato tradicional había un factor de riesgo latente que lo impedía.

Igual que con el E3 hubo momentos en donde se asomaba la duda franca sobre si sobreviviría o no este congreso cuando regresara todo a “la normalidad”. Pero este 2022 confirmamos que sigue vivo.

Hoy por fin tenemos una certeza relativa y la buena noticia de que habrá MWC para rato, aunque con algunos cambios.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona

Desde el diario de The Local Spain llega la noticia de que la GSMA, la Asociación Mundial de Operadores Móviles y Empresas Asociadas, organización responsable detrás de cada edición del MWC, ha anunciado que Barcelona seguirá siendo la sede anfitriona del Mobile World Congress hasta el año 2030.

Todo esto luego de recibir propuestas de otras ciudades como París. Milán y hasta, en teoría, Madrid como potenciales sitios para realizar ediciones futuras de este congreso.

A través de un comunicado oficial, el director general de la GSMA, Mats Granryd, habla sobre la relevancia de Barcelona como entidad estrechamente vinculada a la esencia del MWC:

“Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra.”

Es oficial ahora y un hecho: la Junta Directiva de la GSMA ha decidido que Barcelona se mantenga como la sede del MWC por lo menos hasta el año 2030.

De acuerdo a lo que marcaba el acuerdo previo la ciudad estaba firmaba como anfitriona del evento hasta el año 2024. Lo que abrió la posibilidad a que otras localidades se postularan para albergar al Mobile World Congress.

Pero ahora con esta nueva prórroga de seis años tanto la GSMA como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona han sellado el destino del MWC hermanado ahora a esta ciudad.

Se estima que el MWC genera más de 140 mil empleos en la región.

Tags

Lo Último