Móviles

OPPO Find N2 Flip llega a México y va por el segmento de gama alta con una carta muy fuerte

El OPPO Find N2 Flip se presenta en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y descubrimos su precio.

El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.
Imagen: OPPO | El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.

Los chicos de OPPO cumplen tres años de presencia en México y para celebrarlo han lanzado su nuevo smartphone plegable OPPO Find N2 Flip en el país.

PUBLICIDAD

El equipo FayerWayer tuvo la suerte de ser invitado a este evento, donde pudimos conocer de forma directa el nuevo teléfono inteligente para probarlo durante un buen rato en distintos escenarios.

Gracias a ello tenemos una idea muy clara de la propuesta de valor del dispositivo y los factores de distinción principales que lo posicionarían como una de las alternativas más atractivas del mercado en su peculiar segmento.

Recomendados

La competencia directa para el OPPO Find N2 Flip es clara y en el pasado ya habíamos hablado aquí sobre las diferencias y puntos críticos de ventaja o desventaja para cada modelo de esta curiosa generación.

En la presentación oficial para territorio mexicano tocó el turno de confirmar y reafirmar algunos puntos.

OPPO cumple tres años en México y los celebra con el lanzamiento del llamativo Find N2 Flip

El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.
Imagen: FayerWayer | El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.

OPPO celebró su tercer aniversario en México con un evento muy interesante donde nos presentó una retrospectiva de su trayectoria. Bajo la sólida base de la Find X Series y dando la bienvenida a su presente actual con la familia Find N.

Esta línea de smartphones con pantalla plegable representa la apuesta más atractiva para el segmento de gama alta en el país y en la presentación tuvimos oportunidad de descubrir un poco de la historia que los llevó al Find N2 Flip.

Conocimos los distintos prototipos previos, con distintos factores de forma y arquitecturas en su mecanismo de pliegue. Para llegar a la actual joya de la corona, un dispositivo con brutales especificaciones técnicas para su segmento:

El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.
Imagen: OPPO | El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.

Dimensiones extendido:

166.2 x 75.2 x 7.45 mm

Dimensiones plegado:

85.5 x 75.1 x 16.02 mm

Peso:

191 gramos

Pantalla interna:

AMOLED HDR10+ de 6,8 pulgadas

Resolución 1080 x 2540 pixeles a 1,600 nits. Con tasa de actualización variable de 1 a120 Hz

Pantalla externa:

AMOLED de 3,26 pulgadas con resolución de 720 x 382 pixeles

Procesador:

MediaTek Dimensity 9000+

Memoria RAM:

8 GB

Almacenamiento interno:

256 GB

Sistema Operativo:

ColorOS 13 basado en Android 13

Cámara Trasera:

Principal de 50 MP

Gran angular de 8 MP

Con una NPU MariSilicon X

Cámara Frontal:

32 MP

Batería:

4.300 mAh con carga rápida de 44W

Conectividad:

5G dual, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC

Lector de huellas:

Lateral

Hay un salto importante perceptible entre el modelo de la generación previa y el actual como reflejo claro de la apuesta de la compañía, en donde México es uno de sus mercados prioritarios, como punta de lanza para su estrategia de posicionamiento en América Latina.

Durante la presentación, Eduardo Morones, CEO de OPPO México, reveló que la compañía ha logrado posicionarse ya en el país con un market share del 14% y apuestan por más, implementando una estrategia específica para este mercado.

El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.
Eduardo Morones - CEO de OPPO México | El OPPO Find N2 Flip ha sido presentado en México. Tuvimos oportunidad de probar el smartphone plegable con sus potentes funciones y conocer su precio.

En entrevista exclusiva con FayerWayer, el CEO nos compartió algunos detalles sobre la estrategia de la compañía para América Latina:

“México es un mercado muy grande, después de Brasil es el segundo más importante de Latinoamérica, en término de usuarios. Así que se tomó la decisión de crear esta ancla en México y de ahí replicarlo.

Ahí es donde entró el segundo tier con Chile y Colombia. Lo hicimos diferente a otras compañías en el pasado. Paso a paso consolidamos bien México y la intención es consolidarnos también en Chile y Colombia.”

OPPO Find N2 Flip será el smartphone oficial de la Champions League.
Imagen: FayerWayer | OPPO Find N2 Flip será el smartphone oficial de la Champions League.

De hecho, durante la presentación descubrimos igual que el OPPO Find N2 Flip será el smartphone oficial de la Champions League y mucho del contenido oficial generado durante el torneo será con este dispositivo que cuenta con un sensor IMX890 de Sony.

A nivel técnico el dispositivo es mucho más ligero que su hermano con otro factor de forma, el Find N y su mecanismo de bisagra se ha perfeccionado permitiendo un cerrado total al doblarse, evitando filtraciones de polvo y elementos que puedan acortar su vida útil.

De hecho el dispositivo podría, en teoría, pasar por 400 mil ciclos de dobleces en su vida útil. Esto nos da como resultado que el OPPO Find N2 Flip podría mantenerse funcional de su sistema de bisagras durante décadas incluso si lo abrimos y cerramos un promedio de 100 veces al día.

La batería es de 4.300 mAh, la más grande en cualquier teléfono plegable vertical de la actualidad, con lo que garantiza un día completo de autonomía. Adicionalmente, el OPPO Find N2 Flip es compatible con la carga rápida SUPERVOOC de 44W que carga el 50% de la batería en 23 minutos.

El OPPO Find N2 Flip estará disponible en preventa en Telcel durante los primeros días de abril de 2023 en los colores Negro Astral y Lila Cósmico con un precio de MXN $24.999 en México.

Tags

Lo Último