Aplicaciones

Cómo cancelar Spotify Premium antes de que suba de precio

Spotify Premium ha anunciado un incremento en el costo de su mensualidad sin ningún beneficio o novedad a cambio. Aquí te decimos cómo cancelar todo.

En días recientes surgió el rumor sobre un juego secreto escondido en la app de Spotify. Hoy revelamos todo sobre su existencia y cómo jugarlo.
Imagen: Spotify | Spotify - Portada.

Spotify ha realizado una jugada que podría no tener muy contentos a sus usuarios que pagan una suscripción mensual. Y es que de la aparente nada la plataforma ha anunciado un incremento sustancial en el costo de su suscripción mensual.

PUBLICIDAD

El asunto aquí es que la compañía ha acumulado ya más de un año prometiendo distintas mejoras y cambios en la experiencia de servicio.

Pero nada ha sido modificado, no se ha integrado alguna actualización sustancial que mejore la calidad de sonido con audio en Alta Fidelidad y en general el sitio se ha estancado relativamente.

Recomendados

Durante el último año hemos visto un especial énfasis en darle mayor peso protagónico al contenido nativo y de larga duración, particularmente podcasts.

Algo ideal para los escuchas casuales, pero no muy atractivo para los amantes de la música que tenían la esperanza de toparse con una mejor experiencia en la app.

El anuncio del incremento de costos de suscripción mensual en Spotify justifican de sobra el impulso o inquietud por cancelar finalmente todo para optar por alguna otra alternativa.

Hoy por hoy, igual que sucede entre WhatsApp y Telegram, Spotify se mantiene firme como la plataforma más popular. Pero las alternativas del mercado, como Tidal o Apple Music en realidad ofrecen una experiencia más robusta para los melómanos.

Cómo cancelar tu suscripción de Spotify Premium

Sucedió lo que todos temíamos. Spotify anunció a través de un comunicado de prensa (y mediante una serie de notificaciones muy invasivas en la app) que aumentará el precio de su servicio de suscripción Premium en varios países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, México y otros territorios de América Latina.

Pero para aquellos que no quieren pagar los nuevos precios, hay una opción que francamente ahora luce más atractiva que nunca antes: cancelar su suscripción y buscar en otra parte.

Spotify
Spotify (Unsplash)

Sólo es necesario seguir estos pasos simples:

  • Inicia sesión en tu cuenta Premium de Spotify en spotify.com/account.
  • Haz clic en la opción de ‘Cambiar plan’ en la sección de ‘Tu plan’.
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción de ‘Cancelar Spotify’.

La cuenta en todo caso quedará como gratuita y si se desea llegar a un punto más extremo en ese mismo menú se puede eliminar por completo al usuario de la plataforma.

Una vez hecho esto se tendrá absoluta libertad para abrir una nueva cuenta premium con cualquier otro servicio. La buena noticia es que algunas ofrecen la posibilidad de migrar listas de reproducción.

Tags

Lo Último