Móviles

Con estre truco puedes darle más vida útil a tu viejo iPhone y/o iPad

Algo importante, porque hay rumores que ponen en duda el lanzamiento del nuevo iPad.

Muchas de estas funciones también estarán disponibles en iPad. Foto: Getty Images

Si posees un iPhone o iPad que no es compatible con iOS 17 o iPadOS 17, existen métodos alternativos para usar aplicaciones y descargar versiones que se adapten a la versión de software de tu dispositivo.

PUBLICIDAD

Los siguientes pasos pueden ser aplicados en dispositivos que dejaron de actualizarse tanto en iOS 16 como en versiones aún más antiguas, como el iPhone 6, que perdió soporte hace algunos años.

Dando nueva vida a tu dispositivo

Si posees un dispositivo que ya no recibe actualizaciones, existen métodos para seguir utilizando aplicaciones que aparentemente no están diseñadas para ellos. El proceso consta de tres pasos:

Recomendados

  • Enciende tu dispositivo antiguo.
  • Abre la App Store y ve a la sección de aplicaciones descargadas o compradas.
  • Allí encontrarás todas las aplicaciones que has descargado en otros dispositivos y que también puedes tener en este.

Es importante tener en cuenta que el proceso de descarga de aplicaciones puede llevar más tiempo de lo habitual, ya que se trata de descargar una app en un dispositivo con varios años, lo que puede afectar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, ten en cuenta que no podrás descargar aplicaciones que hayan sido eliminadas por completo de la tienda, ya sea por el desarrollador o por decisiones de Apple.

Alternativas a las aplicaciones

Al descargar una aplicación que hayas comprado previamente y que ya no está disponible, verás el ícono de la nube de iCloud. Haz clic en ella para iniciar la descarga. Si bien la aplicación no está disponible, se te ofrecerá una versión alternativa que podrás descargar.

La aplicación descargada será una versión “obsoleta” del software en cuestión, pero permitirá su ejecución en el dispositivo más antiguo, aunque la experiencia no será igual que con las versiones más recientes.

Un último truco para obtener apps

El método anterior solo te permite descargar aplicaciones que hayas adquirido o descargado previamente en el pasado. Sin embargo, actualmente hay una solución alternativa que te permitirá obtener aplicaciones que nunca antes has instalado.

Este enfoque requiere tener una versión más reciente de iOS o iPadOS. Si posees un iPhone o iPad que lleva sin actualizarse 4-5 años, este método no será aplicable. ¿Cómo saber si tu iPhone o iPad puede descargar cierta aplicación? Simplemente busca la aplicación que deseas descargar y verifica su disponibilidad.

Si está disponible, descárgala en tu dispositivo más nuevo y luego repite el proceso en tu dispositivo más antiguo para obtenerla.

Consecuencias de no actualizar tu dispositivo

Siempre recomendamos mantener tu equipo actualizado con la última versión de software para disfrutar de las últimas novedades de Apple y de las aplicaciones descargadas desde la App Store. Por ello, es importante resaltar las consecuencias de no actualizar:

  • Posibles vulnerabilidades de seguridad: No actualizar a la última versión del sistema operativo puede ocasionar vulnerabilidades que pongan en riesgo los archivos de tu iPhone o iPad. Aunque Apple lanza parches de seguridad para dispositivos más antiguos, la mayoría de sus recursos se centran en las nuevas versiones.
  • Imposibilidad de actualizar apps: Muchas aplicaciones se actualizan para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los dispositivos más recientes.
  • Pérdida de rendimiento: Cada actualización de macOS mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema. Mantener una versión anterior limita el acceso a nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario.
  • Inestabilidad del sistema: Cuando hay problemas de software, una de las soluciones recomendadas es actualizar el sistema operativo. Si no puedes hacerlo, es probable que los errores persistan de manera esporádica o permanente.

Tags

Lo Último