Móviles

Estudio científico enumera los 5 dispositivos electrónicos más peligrosos: te sorprenderá el puesto de los celulares

El estudio encuentra un porcentaje elevado de accidentes insólitos por causa de los smartphones.

Al respecto, investigadores de la Universidad de Missouri (MU) encontraron que el separarnos del celular puede causar graves efectos psicológicos y fisiológicos en los usuarios Foto: Getty Images. Imagen Por:

Un sitio de ventas de equipos electrónicos se dio a la tarea de realizar un estudio, para encontrar los cinco dispositivos más peligrosos con los que el cliente o usuario podría sufrir una lesión. El análisis encuentra un porcentaje elevado de accidentes insólitos por causa de los smartphones.

PUBLICIDAD

Y ojo, que no hablamos de accidentes automovilísticos de un conductor que mira el celular. Se trata de incidentes que sufre una persona estando acostada con el celular en la mano. Aunque el uso los smartphones no es lo más peligroso en electrónica, sí registra un porcentaje elevado en el escalafón que encontró el estudio.

De acuerdo con una reseña de Andro 4 All, el estudio lo realiza la gente de Decluttr, un sitio de ventas de equipos electrónicos. El estudio se segmenta sólo a territorio de los Estados Unidos, pero nos da una idea de cómo se podría trasladar estas mismas cifras al resto del mundo.

Recomendados

Basados en datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS) encontraron que el dispositivo electrónico más peligroso es el televisor, causando un 30% de los accidentes. En segundo lugar, con 23 por ciento, están los celulares.

Sin embargo, el sitio antes mencionado hace énfasis en que la posición de los puestos cambiará en el futuro inmediato. Encontraron que la cantidad de accidente por televisores se redujeron en un 69%. El estudio encuentra que esto se debe a que cada día hacen pantallas mucho más livianas y manejables para quienes manipulan estos aparatos.

Pero en el caso de los celulares, las lesiones no se redujeron en los últimos años. Al contrario, aumentaron en un 28%.

El accidente más común, por insólito que parezca, es el celular que se cae en la cara del usuario que lo manipula estando acostado.

Otros dispositivos electrónicos que pueden ser peligrosos según el estudio.

  • Ordenadores portátiles: El calor generado por los ordenadores portátiles puede provocar quemaduras si se mantienen en contacto con la piel durante un período prolongado.
  • Tablets: Las tablets pueden ser un peligro para los niños pequeños, que pueden tragarse las piezas pequeñas o romper la pantalla.
  • Auriculares: El uso excesivo de auriculares a un volumen alto puede provocar daños auditivos permanentes.
  • Baterías: peligrosas para los niños que las tragan sin medir las consecuencias. De hecho, el portal citado informa que la lesión más común con estos aparatos es la ingesta.

Tags

Lo Último