Móviles

Apple lanzaría nueva generación de tablets iPad en unas semanas

Las iPad de nueva generación estarían a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que Apple estaría pronta a lanzar sus tablets renovadas.

iPad Pro de Apple iPad Pro de Apple

Finalmente parece que Apple se encuentra a punto de actualizar su línea de tablets iPad luego de meses de rumores y reportes sin confirmar. Se trata de una situación apremiante, ya que en realidad esta familia de productos tienen algo de tiempo relativamente sin novedades ni mejoras.

PUBLICIDAD

Desde finales del pasado año 2023 venían surgiendo los reportes más supuestamente firmes y confiables que apuntaban a un inminente lanzamiento de esta nueva generación para el arranque de este trimestre. Estando a mitad de marzo eso parecía que simplemente no iba a suceder.

La nueva iPad Pro Foto: Apple

Pero ahora ha surgido un nuevo reporte, más sólido que los previos en donde la información apunta a que técnicamente estaríamos a semanas de que Apple nos muestre una nueva, urgente y necesaria alineación de productos en esta línea.

Recomendados

Ha pasado casi un año y medio desde la última vez que la compañía revitalizó a estas tablets y ahora es momento de hacer renacer a este gadget.

Las nuevas iPad estarían a la vuelta de la esquina con Apple

Los fans de las tablets de Apple estarían por recibir una grata noticia. Tras una larga espera desde el último lanzamiento en octubre de 2022, Mark Gurman, experto en filtraciones de esta compañía para el reconocido medio de Bloomberg, asegura en su más reciente reporte de Newsletter que la primavera de 2024 será la época elegida por la compañía para presentar finalmente sus nuevas iPad.

De hecho, Gurman va un paso más lejos y en su ronda de revelaciones llega al grado de afirmar que la presentación de estos dispositivos podría tener lugar a finales de este mismo mes de marzo.

Al momento de redactar la presente nota nos encontramos prácticamente a la mitad de justo este mes, por lo que podría ser cuestión de días entonces para conocer la nueva generación de tablets.

Gurman ya había adelantado a principios de año que Apple lanzaría nuevos modelos para la MacBook Air y la iPad, respaldando los reportes ya compartidos a finales del pasado 2024.

La parte jugosa e interesante es que la primera parte de la predicción se cumplió a principios de marzo con la presentación de la MacBook Air con procesador M3. De modo que ahora, todas las miradas están puestas en la renovación de la popular línea de tablets.

La nueva iPad Pro Foto: Apple

En teoría en cualquier momento Tim Cook y los chicos de Cupertino soltarían los detalles oficiales de una futura presentación en donde la iPad Pro y la Air serían las grandes protagonistas de la keynote.

Las nuevas versiones del iPad y iPad mini, por su parte, se esperarían para finales de año y probablemente ni siquiera serían mencionados en la presentación.

Uno de los grandes atractivos de las nuevas iPad Pro sería la incorporación de pantallas OLED, una tecnología que ofrece mayor precisión de color, mejor contraste y un menor consumo energético que las actuales pantallas mini-LED del modelo de 12,9 pulgadas.

De hecho, los rumores también apuntan a un aumento en el tamaño del display para cada modelo. Aunque sería, sumando de paso a su hardware el procesador M3 y mayor capacidad de almacenamiento para llegar hasta los 4 TB en el modelo Pro.

Con más de un año de espera desde el último lanzamiento, la pregunta es si las novedades serán suficientes para justificar la nueva generación de la iPad.

La línea de iPad, en general, no ha experimentado grandes cambios en los últimos años pero es un hecho que su comunidad está ansiosa por un nuevo modelo.

Solo nos queda esperar a que finalmente se confirme la fecha oficial de presentación y conocer todos los detalles.

Tags

Lo Último