Móviles

Un paso más cerca del iPhone ideal: El sueño de Steve Jobs podría cobrar vida muy pronto

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde el iPhone 1.

¿Alguna vez se han preguntado que quiere decir la letra “i” en los dispositivos y productos de Apple como el iPhone? Hay una respuesta para esa pregunta.
Imagen: Steve Jobs | ¿Alguna vez se han preguntado que quiere decir la letra “i” en los dispositivos y productos de Apple como el iPhone? Hay una respuesta para esa pregunta.

Mientras dirigía Apple, la empresa que ayudó a fundar, Steve Jobs tenía una visión bastante clara de cómo sería el ‘iPhone definitivo’. Y si bien la tecnología no lo acompañó para cumplir ese sueño en vida, ahora esa expectativa podría estar muy cerca de desarrollarse.

PUBLICIDAD

Como bien sabemos, desde la introducción del primer iPhone, su diseño y funcionalidad han evolucionado enormemente, manteniendo siempre la idea de un dispositivo minimalista y altamente intuitivo, pero con ciertos rasgos característicos. Ahora el modelo podría dar un paso más hacia el futuro.

Iphone primera generación / Foto: Archivo
Iphone primera generación / Foto: Archivo

Un iPhone totalmente táctil se acerca

En sus primeras generaciones, el concepto de un iPhone sin botones parecía un desafío que no se podría lograr nunca en la historia.

Recomendados

Y pese a ello, Jonathan Ive, al presentar el prototipo inicial a Steve Jobs, enfrentó la resistencia del cofundador de Apple, ya que deseaba un dispositivo sin elementos que interrumpieran su estética, sin importarle su factibilidad en ese momento.

Por aquella época la tecnología no permitía materializar esta visión, pero ahora los avances tecnológicos están empezando a hacer posible un iPhone totalmente táctil. Y como si se tratase de un cuento, la idea de un iPhone que se desbloquea con reconocimiento facial o dactilar pasó de parecer ciencia ficción a una meta completamente alcanzable.

iPhone X

El futuro de iPhone

Como muchos ya adivinarán, la introducción de tecnologías como el FaceID y TouchID marcó el inicio de esta transición hacia la eliminación de botones para funciones básicas.

Los modelos más recientes, como el iPhone 16, ya sugieren una evolución hacia el diseño que Jobs quería, aunque los rumores nos indican que aún se mantendrán ciertos elementos tradicionales, como el nuevo botón multifunción del iPhone 15.

No obstante, todo apunta hacia un futuro en el que el concepto de pantalla total de Jobs se convertirá en una realidad. En ese sentido, para lograr un iPhone completamente sin botones los desarrolladores de apple deberán integrar las cámaras de FaceID de manera que no interrumpan la pantalla, mejorar el Dynamic Island y desarrollar un sensor dactilar capaz de proporcionar datos biométricos y de salud.

Por ahora, analistas anticipan que el sistema FaceID podría ocultarse completamente en los modelos iPhone 16 Pro de 2024. ¿La razón? Mejorar la precisión sin comprometer la seguridad de los usuarios.

Con todo, aunque se prevé que su desarrollo se retrase por lo menos hasta los modelos iPhone 17 Pro de 2025, Apple ya estaría buscando soluciones para acercarse al iPhone ideal que algún día soñó Steve Jobs.

Steve Jobs presentando el primer iPhone APPLE (APPLE/Europa Press)

Tags

Lo Último