Aplicaciones

WhatsApp se actualiza para configurar envíos de fotos y videos en HD por defecto

Despídete de configurar cada foto y video para que se mande en calidad HD. WhatsApp prepara una actualización necesaria pero hay un problema.

WhatsApp portada

Tenemos geniales noticias para los usuarios de WhatsApp que aún no han migrado a plataformas de mensajería instantánea más completas como Telegram pero que desean que algunas de sus funciones más populares finalmente lleguen a la aplicación de Meta: Por fin se está preparando una actualización que permitirá configurar por defecto el envío de fotos y video en calidad HD, sin tener que hacer esa modificación de manera individual en cada caso.

PUBLICIDAD

Desde ya algunos meses por fin es posible configurar la definición de las imágenes y el material audiovisual que se manda a través de la aplicación. Una mejora urgente desde hacía años que por fin nos ahorra ese terrible momento que se había vuelto tan recurrente en el servicio donde todos los retratos y videos se veían siempre pixelados y con la peor resolución posible.

Sin embargo, quienes ya han probado esta función se habrán percatado de una situación molesta, sobre todo para quienes suelen transferir esta clase de material de manera recurrente. Ya que hoy en día WhatsApp te obliga a configurar la calidad de definición en cada ocasión que se envía. Algo que se termina convirtiendo un proceso repetitivo y tedioso. La buena noticia es que eso está por cambiar.

WhatsApp te dejará configurar envíos de fotos y videos en HD de forma permanente

Desde el sitio WABetaInfo nos llegan los primeros detalles de la nueva versión de prueba 2.24.7.17 de la plataforma de mensajería para Android. La cual trae consigo una nueva e interesante función que encantará a los usuarios y que francamente debió haber existido desde el inicio: la posibilidad de controlar la calidad por defecto de las fotos y videos que se comparten a través de WhatsApp.

Según reporta el sitio esta nueva característica por el momento sólo se encuentra disponible para algunos testers de la beta, pero a través de una serie de capturas de pantalla se han podido comprobar algunos de los cambios que se integrarían en esta nueva versión, con las nuevas opciones que garantizan mayor flexibilidad y control en la experiencia del usuario a la hora de compartir contenido multimedia.

Despídete de configurar cada foto y video para que se manda en calidad HD. WhatsApp prepara una actualización necesaria pero hay un problema.
Imagen: WABetaInfo | Despídete de configurar cada foto y video para que se manda en calidad HD. WhatsApp prepara una actualización necesaria pero hay un problema.

La nueva función para configurar la definición de las fotos y videos enviados por WhatsApp nos permite elegir entre dos opciones: calidad estándar y alta calidad. La calidad estándar comprime las fotos y videos para un envío más rápido, resultando en un archivo de menor tamaño pero con una calidad inferior a la hora de visualizarlo. Esta es básicamente la experiencia que todos vivieron con la aplicación durante años.

Pero con la segunda opción de configuración, la de alta calidad, se conserva la nitidez y la mayor fidelidad del contenido original, lo que resulta más que ideal para imágenes y videos que requieren mayor detalle o resulta práctica también en los casos donde se desee transferir con mayor resolución todo. Para acceder a la función, los usuarios deben ir al siguiente orden de apartados en la configuración: Ajustes > Almacenamiento y datos > Calidad de carga de medios. Allí podrán elegir la calidad predeterminada para fotos y videos.

Pero hay un problema que debes tener en cuenta si quieres la definición máxima de fotos y videos en WhatsApp

El único detalle es que incluso al configurar la opción de alta calidad con definición HD sigue habiendo una compresión de las fotos y videos, aunque mucho menor en comparación con la otra opción. Por lo que la única manera de no perder resolución es mandando el material como archivo.

No sabemos cuándo Meta liberará esta actualización para Android, pero no debe tardar mucho considerando que la versión beta que lo integra es relativamente estable.

Tags

Lo Último