Aplicaciones

WhatsApp te permite ocultar chats con códigos secretos para blindar tus conversaciones

Puedes tener contraseña para el WhatsApp y otra especial para chats que selecciones.

WhatsApp
WhatsApp

Aunque para muchos puede ser inevitable, no pensemos que es la herramienta de los infieles. Es mucho mejor relacionar las mejoras de WhatsApp con tu seguridad y privacidad. El servicio de mensajería incorporó una función que te permite ocultar chats con un código secreto para blindar tus conversaciones.

PUBLICIDAD

La más reciente actualización de WhatsApp añade esta función, que está disponible para celulares Android, iPhone y el resto de sistemas operativos de iOS. Activarla es muy sencillo y te vamos a explicar paso por paso.

El mismo servicio de mensajería de Meta indica en su sitio oficial que la finalidad de esta nueva función es “añadir una capa adicional de privacidad a chats específicos”.

Recomendados

Debes tener en cuenta que “para leer o enviar mensajes, tendrás que desbloquear tus chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID, huella dactilar o con un código secreto que puedes establecer. Estos chats estarán en la carpeta Chats bloqueados, separados del resto”, y los podrás ver en la parte de arriba de la interfaz de la app, desplegando el dedo hacia abajo.

Cómo ocultar chats de WhatsApp y activar código secreto

Lo primero que debes hacer es seleccionar el chat que quieres bloquear. Presiona encima de la conversación y cuando se sombree vas hacia los tres puntos de la parte de arriba a la derecha. Allí selecciona bloquear chat.

Después de esto vas hacia la parte de arriba de tus conversaciones y despliega la opción chats bloqueados deslizando el dedo hacia abajo. Ingresas a través de tus métodos de seguridad que tienes en el celular.

Allí te saldrá el chat bloqueado y sin seleccionarlo, presiona los tres puntos verticales de arriba a la derecha. Sólo te saldrá una opción, que es ajustes para bloqueo de chats. Te va a aparecer una pantalla como la que te compartimos a continuación.

Chats WhatsApp
Chats WhatsApp

Cuando seleccionas código secreto, te da la posibilidad de que crees una combinación de números para acceder única y exclusivamente con este método y así proteger ese chat que tanto quieres mantener en privado.

Chats WhatsApp
Chats WhatsApp

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta

Si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos.

Si usas la función de copia de seguridad y restauración en WhatsApp, tus chats bloqueados permanecerán así una vez finalizada la restauración en un teléfono nuevo. Para acceder a tus chats bloqueados, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo (huella dactilar o Face ID).

Si activas el bloqueo de chats, la persona con la que estés chateando no sabrá que bloqueaste la conversación.

Si configuras un código secreto para bloquear tus chats, puedes optar por ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que solo aparezca cuando escribes tu código secreto en la barra de búsqueda.

Tags

Lo Último