Aplicaciones

El truco para leer los mensajes eliminados en WhatsApp: solo debes seguir estos pasos

Si no te gusta quedarte con la intriga de lo que te enviaron y borraron, este tip te facilitará los días.

La opción de eliminar mensajes en WhatsApp es una de las más polarizadas entre los usuarios
La opción de eliminar mensajes en WhatsApp es una de las más polarizadas entre los usuarios | (Pexels / Pixabay)

Una de las opciones en WhatsApp que más ha dividido a los usuarios desde que Meta la implementó dentro de la aplicación la es la que permite eliminar un mensaje para todos en una conversación.

PUBLICIDAD

Si somos nosotros los que borramos por cualquier motivo, la función se erige como una maravilla. No obstante, cuando es otro contacto el que lo quita antes de que lo leamos, no lo parece tanto.

Hasta el momento, la app de mensajería no ofrece ninguna función oficial para poder ver esos mensajes efímeros, pero hay una alternativa que permite recuperar cualquier cosa borrada en un chat.

Recomendados

¿Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp?

El truco para acceder a esta información se logra con WAMR (WhatsApp Messenger Restore), una aplicación que ha ganado notoriedad porque recupera los mensajes eliminados en WhatsApp.

WAMR se vale del sistema de notificaciones de la app de Meta para tener acceso a los intercambios en las conversaciones (ya sean texto, imágenes o stickers) antes de que puedan ser borrados.

Si un contacto envía un mensaje, pero luego elimina, el programa ya lo detectó y almacenó una copia de este para permitir al usuario poder verlo aun cuando ya el mismo no aparezca en el chat original.

WAMR: Undelete messages! permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp a sus usuarios
WAMR: Undelete messages! permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp a sus usuarios | (WAMR / Google Play Store)

¿Cómo usar WAMR en un dispositivo Android?

Las personas que tengan un dispositivo con sistema operativo Android y quieran usar este software solo deben seguir pocos y sencillos pasos para comenzar. A continuación, los presentamos:

  1. Ir a la Google Play Store de su teléfono o tablet
  2. Buscar WAMR: Undelete messages! en el buscador
  3. Descargar la aplicación (hasta ahora, tiene 50 M+ de descargas)

En cuanto finalice la descarga e instalación, ya podrás aprovechar el poder de WAMR para ver los mensajes borrados. Dentro de la app, solo deberás seguir sus instrucciones y hallarás más funciones.

Por supuesto, al ser una aplicación de terceros, puede tener sus limitaciones y riesgos. Algunas requieren permisos que ponen en peligro la privacidad, por lo que se debe proceder con precaución.

Tags

Lo Último