PlayStation 3

Vacaciones en Niubie: Todo lo que necesitas saber sobre el PS3

Juegos, películas, 3D y mucho más ofrece la consola de Sony

Dependiendo del territorio en donde te encuentres es probable que estés por disfrutar de unas buenas vacaciones, o quizá estás preparándote para la celebración del Día del Niño. Sea cual sea el caso es el momento ideal para hacerte de una nueva consola, así que si aún estás indeciso con las opciones disponibles en el mercado esta guía te ayudará a conocer más acerca de la PlayStation 3 y todo lo que ofrece en comparación a sus rivales.

PUBLICIDAD

Para comenzar debes saber que la PlayStation 3, o PS3 como también se le conoce, es la tercera consola casera de Sony y llegó para reemplazar a la PS2 que fue la plataforma más exitosa de la anterior generación. Con esto en mente es obvio que la experiencia de la compañía es clave para hacer de este producto un éxito, presentándose en el mercado con un enfoque que pretende cubrir los gustos de prácticamente todos los segmentos, desde el casual hasta el hardcore.

Un centro de entretenimiento multimedia

Sony nos ha dicho desde un principio que la PS3 no es solamente una consola de juegos, sino que se trata de un robusto centro de entretenimiento multimedia. Y es que además de leer los juegos, visualizar fotografías, conectarse a Internet y reproducir CDs de música y DVDs de video, cuenta con lector de discos Blu-ray que la convierte en la única consola de actual generación con este moderno formato que permite la visualización de películas en Alta Definición y una mayor capacidad de almacenamiento en los juegos. Dicho esto, resulta lógico pensar que se trata de un aparato que cumple con las necesidades tecnológicas de toda la familia ya que está diseñado para convertirse en la estrella de la sala del hogar.

Pero bueno, obviamente que lo más importante al adquirir una consola son los juegos, por lo que cabe mencionar que en el catálogo de la PS3 encontrarás de todo. Hallarás los títulos multiplataformas más populares como lo son Red Dead Redemption, Assassin’s Creed, Final Fantasy XIII, Grand Theft Auto IV, Call of Duty: Modern Warfare 2, Super Street Fighter IV y FIFA 10, además de que obviamente tendrás a tu disposición juegos exclusivos grandiosos como God of War III, Uncharted 2: Among Thieves, Killzone 2, MotorStorm, Demon’s Souls, LittleBigPlanet, Heavy Rain y por supuesto, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

También cabe señalar que al conectar la consola a la red podrás acceder a la PlayStation Store, una tienda en línea que cuenta con demostraciones gratuitas y juegos completos que pueden servir para entretener al jugador casual como Bejeweled 2 o otros increíblemente adictivos como Super Stardust HD, además, dada la enorme variedad también podrás probar verdaderas obras de arte como Flower.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es uno de los mejores juegos de PS3
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es uno de los mejores juegos de PS3

¿Pero qué sería de estos juegos sin un buen control? Afortunadamente Sony siempre se ha destacado en este aspecto, evolucionando el mando DualShock desde su primera consola hasta la versión que tenemos actualmente. Se trata del control DualShock 3 que aunque a primera instancia parece ser igual al de la PS2, al dar una mejor inspección te darás cuenta de que es inalámbrico y que cuenta con acelerómetro integrado que detecta el movimiento. Esto último sirve para interactuar de manera diferente con algunos juegos, como puede ser balancear al personaje o intentar zafarte de alguna trampa.

Múltiples formas de jugar

Aún así, si tienes interés en tecnología de movimiento similar a lo que ofrece la Wii, seguramente estarás complacido de saber que Sony está por lanzar su nuevo control llamado Move. Move es totalmente compatible con la PS3 y consta de un dispositivo que debes sujetar con tu mano y que es rastreado por la cámara PlayStation Eye, lo que en conjunto servirá para controlar una amplia variedad de juegos, incluyendo algunos especialmente diseñados para sacar provecho de esta tecnología y que están enfocados en hacer participar a varios miembros del grupo de amigos o familiares reunidos.

PlayStation Move es la nueva propuesta de Sony en controles de movimiento
PlayStation Move es la nueva propuesta de Sony en controles de movimiento

Volviendo al tema de la conexión a la red, la PS3 es capaz de conectarse a Internet ya sea a través de cable Ethernet o mediante una conexión Wi-Fi, lo que te dará acceso al servicio PlayStation Network que te permite jugar en línea, conversar con tus amigos e ingresar a la PlayStation Store de manera totalmente gratuita. Cabe aclarar que se acaba de dar a conocer un servicio premium denominado PlayStation Plus, que por una cuota mensual le dará varias ventajas a los suscriptores como juegos «gratuitos», acceso a contenido exclusivo y/o la posibilidad de descargar demos y Betas antes que el resto de usuarios.

Todas estas características y funciones que les he descrito las encontrarás de manera sencilla gracias a la sencilla y funcional interfaz de usuario denominada XrossMediaBar (XMB), desde donde podrás ingresar directamente a las opciones de cada apartado incluyendo los usuarios de la consola, los álbumes fotográficos, las carpetas de música, los videos, los juegos, la tienda en línea y la lista de amigos conectados/desconectados.

En la PlayStation Store encontrarás juegos, demos, películas y más
En la PlayStation Store encontrarás juegos, demos, películas y más

La apuesta por el 3D

Por último tenemos que mencionar otra de las cosas que recientemente se añadieron a la consola y que viene a equiparla con lo último en tecnología, se trata de la compatibilidad con 3D estereoscópico que gracias a actualizaciones del firmware (y utilizando un televisor compatible) podrás disfrutar de juegos y películas en la tan de moda 3D.

Y bueno, si con todo esto ya estás convencido de convertirte en el dueño de una flamante PlayStation 3, probablemente te estés preguntando sobre las diferentes versiones disponibles. Lo primero que debes saber es que hay dos tipos, el modelo FAT que es el primer diseño de la consola y la nueva versión Slim que presenta las mismas funciones pero con un diseño más estilizado y un menor consumo de energía.

Dentro de estas dos versiones también encontrarás variantes, con el modelo original presentando diferentes capacidades en disco duro como 40, 60, 80 y 160GB, y la versión Slim con modelos de 120 y 250GB, entre otros. En resumen se trata de la misma consola ya que cuenta con el mismo firmware y lee los mismos juegos, solamente con cambios en la capacidad de almacenamiento y en la cantidad de puertos.

Comparativa entre los dos modelos de PlayStation 3
Comparativa entre los dos modelos de PlayStation 3

Si eres un apasionado de las películas y tienes una HDTV que quieres presumir, no te equivocarás gracias al reproductor de Blu-ray que hace lucir al máximo la Alta Definición, pero si me lo preguntas a mí la decisión de una consola debe basarse simplemente en los juegos que te llamen la atención que al final de cuentas es lo que te proporcionará la diversión.

Links:

  1. Toda la información de PlayStation 3 en Niubie
  2. Más Vacaciones en Niubie

Tags

Lo Último