Nintendo 3DS

El Nintendo 3DS llega a México

Hicimos el ridículo en Super Street Fighter IV: 3D Edition

PUBLICIDAD

Aprovechando que la salida del Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, el gigante nipón organizó un convivio para la prensa en la Ciudad de México. Con bebidas, bocadillos y los chicos del Team Nintendo listos para mostrarnos las bondades de la portátil, dimos un recorrido por lo que ofrece el 3DS en términos de software.

El evento no fue la típica presentación con ejecutivos dando cifras, de hecho era tan casual que la mayoría de medios se relajaron y decidieron echar una que otra reta en Super Street Fighter IV: 3D Edition. El juego de peleas de Capcom era el único presente en el evento, sin embargo había salones donde probamos los juegos de realidad aumentada (AR Games) y Face Riders, un mini-juego que utiliza tu cara como protagonista.

Super Street Fighter IV: 3D Edition fue el primero que tocamos, un juego que parece ser el pretexto ideal para adquirir la consola ya que ofrece peleas con cualquiera de los 35 protagonistas en escenarios que aprovechan las bondades del 3D. El juego cuenta con las mismas opciones que su hermano mayor para consola casera; podremos seleccionar trajes, ultras, handicap y todo tipo de monerías.

Ya habíamos comprobado la suavidad del control análogo hace unos días y es en este juego donde se siente la diferencia con otras portátiles. Realizar combos y movimientos especiales es sencillo y no deriva en ampollas después de jugarlo por 30 minutos sin parar. Aquellos que no tengan experiencia en los juegos de pelea podrán utilizar el modo n00b, en el que basta oprimir uno de los cuatro botones de la pantalla táctil para activar el combo.

Después de hacer el ridículo en Super Street Fighter IV: 3D Edition nos fuimos a probar los AR Games, mini-juegos que combinan una tarjeta de realidad aumentada con la cámara del 3DS. Usamos una de las seis que vienen en la consola, la cual incluía seis jueguitos variados y adictivos.

En el primero, un pequeño monstruo salía de la tarjeta y debíamos atacarlo desde distintos ángulos para vencerlo. También encontramos un juego de pesca en el que teníamos que mover la consola de un lado a otro para situar el cebo en el lugar adecuado; dependiendo de lo grande del pez fue la cantidad de puntos que obtuvimos.

Otro que es muy adictivo es un juego de billar que parece más un minigolf. El objetivo es pegarle con el palo a una pelota de diferentes tamaños, de modo que se mueva por el escenario y llegue a la zona adecuada. En este juego nos impresionó el modo como se modifica la superficie donde se encuentra la tarjeta para generar cada uno de los niveles.

Por último tenemos juegos juegos para explotar la creatividad, como uno donde dibujaremos garabatos en la pantalla táctil, los cuales se transformarán en objetos 3D situados encima de la tarjeta. De ser sinceros, nos quedamos con las ganas de ver los mini-juegos con personajes clásicos como Mario, Samus o Kirby.

La tercer sala ofrecía un vistazo a Face Raiders, un juego en el que tú eres el protagonista™. La idea es tomar una foto de tu cara, la cual se pegará en unas pelotas voladoras que tendrás que golpear usando la cámara y los botones. La pantalla indicará hacia dónde debes girar el 3DS para encontrar los objetivos y después de unos minutos, enfrentarás a un jefe final (una pelotota con tu cara).

¿Divertido? Meh! Lo curioso es que puedes tomarle fotos a más personas y verlas desfilar por los escenarios. Lamentablemente no pudimos sacarle todo el provecho ya que las consolas estaban conectadas al cinturón de los demostradores, lo que volvía tedioso hacer los giros.

Al igual que en Chile, en México ya conocemos la fecha de salida y el precio oficial. El Nintendo 3DS estará disponible a partir del Domingo 27 de Marzo a un precio de $5,999 MXN ($501 USD aprox).

¿Descarado? ¿Abusivo? ¿Ridículo? Juzgue usted querido lector. Por ese precio me traigo 2 de USA y me alcanza para darle propina al botones. Después de todo GamePlanet no estaba tan perdido.

Link: Nintendo lanzó oficialmente la 3DS en Chile (y estuvimos ahí)

Tags

Lo Último