Battlefield 3 para PC no contará con selección de servidor. En serio.

"Darse vuelta la chaqueta" es un término que, por lo menos en Chile, significa cambiar de bando o interés de forma fácil y sin escrúpulos. Algo así es lo que ha pasado con Battlefield 3, que por alguna razón no tendrá selección de servidor dentro del juego en la versión de PC... ¿¡Cómo!?

En la historia de las computadoras, todos los juegos multijugador, o por lo menos lo más significativos, han tenido la opción de elegir de una lista el servidor al que quieran conectarse, y la capacidad de ordenarlas de acuerdo a cercanía, número de usuarios, contraseña o nombre. Pero Alan Kertz de DICE menciona en su Twitter que no será así con Battlefield 3 para PC. A diferencia de sus símiles de consola, tendrás que salir del juego, usar Battlelog para encontrar otro servidor, y volver a entrar. No, no vale hacer ALT+TAB; tendrás que salir completamente de Battlefield 3 para cambiar de servidor.

El propio Kertz asegura que no será una piedra en el zapato, el juego se inicia de forma muy rápida en la plataforma popular... al menos sin contar con esos videos introductorios con las marcas, esas con las que EA nos tiene tan acostumbrados a ver obligatoriamente por más que presionemos botones. Tampoco confío mucho en sus palabras si considero que no todos tienen un equipo veloz. Por lo que leo, EA quiere posicionar Battlelog sea como sea en la vida de los jugadores, pero creo que los extremos son demasiado.

Bueno, ahí lo tienen chicos, Battlefield 3 será el único juego en la historia de los FPS que te obligará a salir para cambiar de servidor. ¿Qué es esto, 1980? De todas maneras tendremos que esperar a fines de octubre para ver cómo resulta esta "característica" en la práctica, porque quizás estamos exagerando. Ojalá que sí, no me gustaría finalizar un Labs derechamente recomendando la competencia.

Link: Battlefield 3 PC version won’t have in-game server browser (Battlefield 3 Blog)

powered byDisqus