PlayStation 3

Analista asegura que PlayStation 4 se lanzará antes que XBOX 720

Los papeles se invierten, ahora Sony estaría más adelante del Gigante de Redmond.

Los rumores de las nuevas consolas están empezando a aparecer, y no es para menos, porque en menos de 3 ó 4 años todo debe estar listo para lanzar la siguiente generación de consolas. Pero a diferencia de la actual, comentan que los papeles estarían invertidos.

PUBLICIDAD

Se supone que la XBOX “Next”, o XBOX 720 como otros la conocen, estaría lista el 2013, mientras que Sony pondría en el tapete su PlayStation 4 al año siguiente. Para Colin Sebastian, analista de RW Baird, será totalmente lo contrario. Dice que es muy difícil que la siguiente XBOX esté lista para dos años más, por lo que la PlayStation 4 podría llegar primero entre ese año o el siguiente.

Recordemos, usualmente se anuncian las nuevas consolas durante la E3 a mediados de cada año, por ser el evento más grande relacionado con la industria de videojuegos. Además, un juego de alta producción tiene un tiempo de desarrollo de 2 años como mínimo, mucho más si tienen que hacerlo para una nueva consola, así que un lanzamiento durante esas fechas suena lógico.

Recomendados

En el casi hipotético que la PlayStation 4 llegue antes que la XBOX Next, tendrán la ventaja de madurar mucho antes. Pero ojo, llegar primero no significa llegar mejor por diferentes factores: apoyo de los estudios, títulos disponibles, precio y características de la plataforma. Ojalá no se vuelen con el precio y Ridge Racer.

Link: Xbox 720 Launch Not Likely in 2013, PS4 Coming First, says Analyst (Industry Gamers)

Tags

Lo Último