Nintendo Wii U

Vigil Games: el hardware de Wii U “está a la par” con la actual generación de consolas

La versión de Darksiders II para la nueva consola de Nintendo solo sacará ventajas del control, pero no tendrá mejoras visuales o técnicas.

Durante el E3 del año pasado, la gente de Vigil Games se comprometía con Nintendo al anunciar Darksiders II para la Wii U, y hasta se daban el tiempo para decir que el hardware de la nueva consola de Nintendo era más poderoso. Ergo, dicha sería la mejor versión.

PUBLICIDAD

Ha pasado ya un buen tiempo y, o las cosas cambiaron, o las palabras de ese entonces fueron simplemente producto de la emoción. Esto porque Marvin Donald, director de Darksiders II, le comentó a la publicación Game Reactor que hasta ahora, la versión Wii U del juego no va a tener cambios significativos en cuanto a lo visual, más allá de lo que trabajen con el control de la consola y su segunda pantalla:

«Hasta ahora, el hardware está a la par con lo que tenemos en la actual generación. Y por lo que entiendo, la resolución, las texturas, el número de polígonos y todo eso, será iguales en todas; no vamos a hacer nada extra, excepto las ventajas que saquemos del control, eso es seguro».

Desde Vigil también aseguran que están trabajando para que Darksiders II sea un título de lanzamiento, aunque como siempre, esto está atado a las fechas que manejen en Nintendo. Sin embargo, según el propio Donald, actualmente todo marcha sobre ruedas en lo que se refiere al desarrollo del juego en todas sus versiones, incluyendo la de Wii U.

¿Será que finalmente las especificaciones técnicas de la Wii U no vayan mucho más allá de lo que son una Xbox 360 o PlayStation 3, o por ser juego de lanzamiento Darksiders II no va a sacar demasiado jugo de la circuitería de la consola? Yo apostaría por lo segundo, aunque como siempre, el tiempo dirá.

Link: Darksiders 2 dev: Wii U hardware «on par» with current gen (Eurogamer)

Tags

Lo Último