Especiales

NB Labs: Battlefield 3 – Close Quarters

El nuevo contenido descargable propone un pequeño cambio en las reglas. ¿Será interesante esta propuesta de EA y DICE?

Disponible para: PlayStation 3, PC y Xbox 360Desarrollador: DICEPrecio: USD $15 / 1200 MS Points. Gratuito para usuarios de Battlefield Premium

PUBLICIDAD

Durante el pasado mes de junio hizo su estreno Close Quarters, el segundo contenido descargable para Battlefield 3. A diferencia de Back to Karkand, este nuevo DLC deja de lado el uso de vehículos y agrega nuevos modos de juego, más dogtags y otros chiches, entregando un interesante cambio de ritmo a lo visto previamente en este título.

Close Quarters integra 4 nuevos mapas: Donya Fortress -un palacio de gobierno ubicado en Medio Oriente-, Ziba Tower -un lujoso edificio, lleno de piscinas y bares-, Scrapmetal -una fábrica abandonada- y Operation 925 -un centro comercial en construcción-. Todos ellos son bastante pequeños comparados a los estándares de la saga Battlefield pero su diseño es impecable, alentando un ritmo de acción más frenético e ideal para los nuevos modos de juego. Los mapas son más estrechos y cuentan con varios escondites, haciendo que los enfrentamientos sean más comunes y continuos, apurando la acción y acelerando el ritmo de batalla.

Los cambios se hacen evidentes para los veteranos de BF3; Close Quarters abandona por un rato el ritmo de combate del modo Conquest y las grandes distancias del modo Rush, privilegiando claramente las batallas mano a mano, detalle que es alentado por sus nuevos modos de juego. Close Quarters incluye 2 modos de batalla, siendo el primero de ellos Gun Master, con un estilo muy similar a Gun Game de CoD: Black Ops, en el que combatiremos en equipos y a medida que eliminamos rivales, ganamos acceso a nuevas armas (17 en total). A pesar de jugarse en equipos, los marcadores son individuales y quien termine el ciclo de armas primero es el ganador, sin entregarle privilegios a sus «compañeros de equipo».

El segundo modo de juego es una variante del modo Conquest, llamado Conquest Domination. Viendo lo que ofrece el nombre está muy bien puesto, ya que es un punto muerto entre ambos modos; 2 equipos disputan el control de 3 puntos estratégicos del mapa, ganado aquel que tenga mayor control sobre ellos mientras elimina rivales. El cambio no parece dramático en la teoría, pero sí lo es en la práctica ya que el ritmo de juego es particularmente más veloz mientras que sus escenarios canalizan muy bien la idea de acción más continua.

Además, los nuevos mapas se pueden disfrutar en Team Deathmatch y Squad Deathmatch dejando ver una de las características de este DLC. Close Quarters está enfocado principalmente a los combates por equipos y a los nuevos modos de juego, limitando -en parte- su uso y tomando distancia a la hora de jugar del resto de los mapas.

Los escenarios cuentan con varios detalles para los más observadores y a ratos pueden llegar a ser algo confusos, pero resultará usual toparse de la nada con un enemigo y morir por no alcanzar a girar o simplemente no ver donde diablos estaba el rival, principalmente por lo angosto de algunas secciones. Además el azar toma relevancia, ya que a veces nos favorecerá al dejarnos muy cerca de un enemigo o de una base a ganar… o nos perjudicará quedando justo frente al fuego enemigo.

No hay grandes problemas de diseño aunque muchos tendrán que lidiar con la frustración de intentar ganar un punto para luego volar por los aires cortesía de una C4 rival. Finalmente,el modo Gun Master cuenta siempre con las mismas 17 armas y siempre en el mismo orden, lo que a la larga puede llegar a molestar a varios.

Muchos podrían pensar que con esto Battlefield 3 se acerca al modo de juego de Call of Duty; para ser honesto, quizás lo hace un poco pero sólo en el papel ya que sigue siendo y sintiéndose como Battlefield, ejemplo de ello es que ganan importancia los jugadores que saben cómo sacar provecho de la clase Assault (médico) y la clase Support (explosivos). Las partidas en Close Quarters suelen ser intensas, ágiles, rápidas y algo más breves que en el resto de los mapas «normales», siendo ideales para ganar mayor experiencia para nuestras armas y para subir con mayor velocidad de nivel de nuestro personaje.

Close Quarters no es perfecto y quizás se aleja un poco del espíritu de la saga, pero cumple con su premisa: acción mano a mano, de gran velocidad y en espacios más pequeños. Quienes sean más puristas y deseen acción más pausada, con vehículos y un modo de juego más tradicional para Battlefield, puede que no encuentren en Close Quarters un atractivo de largo aliento, pero quienes deseen una sana cuota de variedad y busquen un nuevo giro en el formato de la saga, sin dudas encontrarán en este nuevo DLC una refrescante alternativa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MKsR861KGbw[/youtube]

Links: 

– NB Labs de Battlefield 3
Todo sobre Battlefield 3 en Niubie

Tags

Lo Último