PC

Greg Zeschuk se olvida de The Old Republic y deja BioWare Austin

El fundador de BioWare regresa a su natal Canada, mientras que se rumorea que el estudio de Austin podría cambiar de nombre.

Greg Zeschuk, para los que no lo conozcan, es uno de los fundadores de BioWare y además estaba a cargo como gerente general del equipo de BioWare Austin, el estudio principal detrás de The Old Republic. Pero los días tejanos para Zeschuk se terminaron hace un tiempo, aunque solo se haya hecho público hace poco.

PUBLICIDAD

El propio Zeschuk explica las razones de su alejamiento de BioWare Austin y su retorno a su natal Canada. El galeno fundador de la compañía dice que su tiempo en Austin siempre había tenido fecha de término, y además su familia seguía viviendo en Edmonton. “Ahora podré dedicar más tiempo a otros juegos de BioWare, en vez de enfocarme en un solo como lo hice con SWTOR”, cierra Zeschuk.

Más allá de que solo abandona el estudio y no la compañía por completo, lo cierto es que estos a ojos del público los tiempos son algo tortuosos para BioWare. The Old Republic definitivamente ha sido un fracaso considerando las altas expectativas que se tenían con el juego, y el estudio no ha logrado brillar como en otros tiempos, antes de que Electronic Arts los hiciera parte de sus estudios internos.

Incluso, hasta se rumorea que el estudio de Austin podría perder el nombre de BioWare y pasar a llamarse simplemente EA Austin, lo cual parece algo descabellado pero si se trata de Electronic Arts, cualquier cosa es posible.

Links:

– BioWare’s Star Wars boss takes on broader role (Gamasutra)
Greg Zeschuk Leaves BioWare Austin, Studio to be Renamed EA Austin? (Xb0x 360 Achievements)

Tags

Lo Último