Nintendo Wii U

Bayonetta 2 definitivamente no existiría sin Nintendo, dicen en Platinum Games

Solo la gran N se mostró abierta a colaborar en el desarrollo de la segunda parte de Bayonetta.

Como si no fuera suficiente con todo lo que se ha dicho de Bayonetta 2 y su anuncio en exclusiva para Wii U, la gente de Platinum Games confirma lo que desde hace tiempo veníamos anticipando y especulando: el juego vive gracias a la intervención casi divina de Nintendo.

PUBLICIDAD

Atsushi Inaba es productor ejecutivo de Platinum Games y hablando con Polygon dio algunos detalles de la sociedad entre Nintendo y el estudio. “Estábamos buscando un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era un socio fuerte y además dispuesto a crear y hacer crecer el juego junto a nosotros”, dice Inaba. De ahí hacia adelante, las cosas caen por su propio peso y por eso es que el juego se anunció para la Wii U de forma exclusiva.

Más clarificador aun, Inaba es tajante para decir que “Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo”. Quizás para los fanáticos más radicales se lea demasiado fuerte, pero está lejos de ser una traición hacia ellos ni nada por el estilo. Si Sega no quiso apostar por una secuela, fue precisamente porque Bayonetta no vendió todo lo que hubiesen querido.

Para tranquilidad de los que sí vayan a comprar el juego, desde Platinum Games prometen que nada va a cambiar en la esencia del mismo. Sí le van a poner empeño en crear algunas características que saquen provecho al control de la consola, pero el resto seguramente va a mantener las señas de identidad en el sistema de combate que tan bien resultaron en el primer Bayonetta.

Link: ‘Bayonetta 2’ would not exist without Nintendo, says Platinum Games (Polygon)

Tags

Lo Último