Nintendo Wii U

Miyamoto se refiere al origen de The Legend of Zelda

El hombre fuerte de Nintendo habla sobre F-Zero y entrega sabrosos detalles sobre el origen de Link.

En una reciente entrevista, Shigeru Miyamoto comentó interesantes detalles sobre la creación del primer The Legend of Zelda (para Famicom/NES) como también su visión sobre el futuro de la saga F-Zero.

PUBLICIDAD

Con respecto a F-Zero, Miyamoto expresó su sorpresa al saber sobre el interés de los fans (especialmente a través de las redes sociales) sobre los destinos de esta saga de carreras futurístas, pidiendo incluso la opinión de la comunidad jugona:

“Me alegra saber del interés (por F-Zero) ya que a pesar que han aparecido más juegos, desde la primera entrega para Super Nintendo, la serie no ha cambiado mucho. De hecho, pensé que los fans ya estaban cansados de la saga. Quiero agradecer a los jugadores por su paciencia y los invito a que disfruten de mini-F-Zero disponible en NintendoLand. También me gustaría preguntarle a los fans qué desean de la serie F-Zero, qué ideas proponen y que no se han hecho aún”.

Sin dudas, las declaraciones más sabrosas fueron las referidas al origen de The Legend of Zelda:

“En aquellos años, la tecnología del NES era limitada y permitía sólo el uso de 3 colores… pero queríamos contar con un personaje reconocible. Por sobre todo quería que (el personaje principal) contase con una espada y un escudo, ambos visibles, y las hicimos grandes para que fuesen reconocibles en pantalla.

Tuvimos que crear a un héroe pequeño, así que pensamos en un sombrero largo y grandes orejas probablemente con características mágicas… algo así como un elfo. Vimos lo que teníamos, un personaje similar a Peter Pan… y como me encanta Disney, comenzamos a trabajar. Sólo podíamos usar 3 colores en él, y como el color verde se adaptaba bien a nuestros ambientes y escenarios… seguimos esa senda”.

Al explicar el por qué del nombre de Link, la respuesta fue bastante sorpresiva. Originalmente la trifuerza iba a estar conformada de chips computacionales, teniendo lugar tanto en este pasado mágico como en un futuro tecnológico… y como este héroe era el nexo entre ambos tiempo surgió su nombre: Link. El futuro no fue parte de la versión final del juego, quedando sólo el mundo de fantasía.

Y después dicen que la tecnología limita la creatividad… ¿o no Ubisoft?

Link: Shigeru Miyamoto On The Future Of F-Zero And The Creation Of Link (Game Informer)

Tags

Lo Último