Nintendo Wii

Eurocom despide a su personal restante y empieza a decir adiós

Pese a los esfuerzos, el estudio responsable de 007 no puede salir a flote de sus problemas financieros.

Hace rato que las cosas no vienen bien para Eurocom, el estudio encargado de los últimos juegos de James Bond. Primero fue 007 Legends, un juego que según público y prensa fue un desastre a todos los niveles, y a eso le siguieron los despidos de buena parte del personal, quedando solo 50 empleados que se dedicarían a juegos para móviles.

PUBLICIDAD

Pero esos 50 restantes tendrán que buscar empleo en otra parte, por hoy se supo que Eurocom finalmente terminó despidiendo a todo su personal. Se hicieron algunos intentos de mantener la compañía a flote por parte de una firma de rescatistas financieros, pero nada de ello dio fruto y después de 25 años, Eurocom empieza a despedirse definitivamente.

Según el informe, todavía se está trabajando tras bambalinas para llegar a una solución que, al menos, no haga desaparecer el nombre del estudio. Sin embargo, las cosas se ven bastante difíciles y más todavía cuando el descalabro dentro de Eurocom se debe a que poco a poco el mercado se ha puesto más competitivo, se venden menos juegos, y los estudios que no pueden seguir el ritmo de la industria terminan cerrando sus puertas.

Es cierto, hay estudios que hacen juegos peores que 007 Legends y siguen vivos. Pero hoy en día los estudios independientes no pueden darse el lujo de fracasar con un juego, o terminan como Eurocom.

Link: James Bond developer Eurocom makes remaining staff redundant, ceases trading (Eurogamer)

Tags

Lo Último