iPhone

Gabe Newell: ¿Consolas? La mayor amenaza de Steam Box es Apple

La superpoderosa manzana la antítesis, el villano de la película, de la siguiente creación de Valve.

El gordito querido por todo el mundo gamer se dio una vuelta por la Universidad de Texas a dar una clínica, y la frase que más resonó en la sala fue respecto al rival del próximo Steam Box, quien no sería nada más ni menos que Apple mismo. Ya saben, la compañía que imprime una manzana en todos sus productos y cobra el doble.

PUBLICIDAD

“La amenaza ahora es que Apple ha ganado un gran pedazo de participación de mercado, y ha sentado un camino relativamente obvio para llegar a la sala de estar con su plataforma” dijo el cerebro. “El gran desafío no creo que sea por parte de las consolas, […] sino que Apple llegue a la sala de estar antes que la industria del PC logre establecerse bien”, sentenció.

Y en particular tiene razón, Apple ya ha logrado convertirse en el estándar del espacio móvil, y está ad portas de lograrlo en los hogares si logra participar con un buen producto en el lugar que ocupa la televisión – un nuevo Apple TV suena por ahí. Cuando llegue ese momento será un ecosistema cerrado y propietario el que lograría llegar primero, convirtiéndose en una barrera de entrada que Steam Box no podría sortear y en una plataforma que ya tendría preferencia por sobre otra.

Gabe Newell también habló sobre otras cosas relacionadas al tema de Steam Box. Por ejemplo, el hecho que las compañías deben enfocarse en vender productos de potencia superior y aprovechar las que ya posee el usuario, como Miracast (la versión abierta de Apple Airplay) y lo que hace Project SHIELD de NVIDIA. También, que las consolas podrían ser perfectamente aplastadas por Apple, dijo en un paraje.

Por lo visto la pelea está hecha, La Manzana versus La Válvula. Apple apuesta por un sistema cerrado, una política hermética de productos y aparatos fáciles de usar. Valve pone en la mesa una plataforma abierta, política manejada por una comunidad y aparatos de completa propiedad del usuario.

¿Quién ganará esta batalla? ¿Apple, Valve, o nuevamente las consolas de la siguiente generación?

Link: Gabe Newell: Steam Box’s biggest threat isn’t consoles, it’s Apple (Polygon)

Tags

Lo Último