PC

El enfoque en la acción de Dead Space 3 es “un mal necesario para ampliar la base de fanáticos”

En otras palabras, EA quiere que Dead Space 4 se convierta en el próximo Resident Evil 6.

Fue un hecho que en nuestro análisis de Dead Space 3, la obra de Visceral Games y Electronic Arts no salió bien parada a pesar de ser un decente juego. Evidentemente su enfoque en la acción hacen que el título no se sienta acorde, sin embargo la mente que sentó la base para la serie acuerda en que esto es «un mal necesario para ampliar la base de fanáticos».

Conozcan a Antony Johnston, premiado escritor inglés responsable no sólo de varios cómics, sino también del guión de Dead Space. Sí, el mismo que mostró su malestar con la nueva dirección que estaba tomando la tercera entrega a mediados del año pasado arremetió otra vez pero con justa razón hablando con NowGamer.

«Personalmente soy un gran fanático de los survival-horror de la vieja escuela, y esa es una de las principales razones por la que quise trabajar en Dead Space. Así que el mayor enfoque en la acción de las secuelas significó que no fuesen para mí.» Agregó Antony que este enfoque «es un mal necesario para ampliar la base de fanáticos. Es un acto muy difícil de balancear. Hasta ahora, creo que Visceral ha logrado un trabajo admirable manteniendo ese balance».

Es muy común que los desarrolladores y publicadores tomen el género de los survival-horror como un nicho y no como un producto de grandes audiencias, sin embargo es difícil aceptar que una gran franquicia con un gran concepto detrás pase de ser una casa de sustos a una galería de tiro. Hay que tomar peso de las palabras de Antony, mal que mal sabe muy bien del universo que creó junto al resto del equipo. Es para preocuparse que Dead Space 3 indique ir al mismo callejón sin salida al que llegó el inescrupuloso Resident Evil 6.

¿Has jugado Dead Space 3? ¿Extrañas los sustos?

Link: Dead Space 3’s Action Focus A ‘Necessary Evil’ – Dead Space 1 Writer (vía Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos