Videojuegos

Xbox One bloquearía juegos usados y no será retrocompatible #XboxReveal

Conozcan más detalles sobre el asunto de la conexión permanente a Internet, bloqueo de juegos de segunda mano y la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

Uno de los temas que más polémica generó previo a la presentación de la Xbox One fue el asunto del requerimiento de conexión permanente a Internet. La idea general de los jugadores era que, de confirmarse esta restricción, sería la sentencia de muerte para la nueva consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Hoy finalmente se ha llevado a cabo la presentación de la Xbox de siguiente generación, en donde se han aclarado algunas de las dudas más importantes, incluyendo también el asunto de la retrocompatibilidad.

Para empezar tenemos que Xbox One “no requerirá” de conexión permanente a Internet, aunque esto en realidad dependerá de los desarrolladores de juegos. Evidentemente la consola fue diseñada para aprovechar las ventajas que ofrece una conexión a banda ancha, y aunque se se confirma que podremos jugar y ver películas Blu-ray si se pierde la conexión, Marc Whitten comentó que Xbox One le brindará a los desarrolladores la habilidad de crear juegos que usen el servicio de cómputo Microsoft Azure para que haga los procesos de verificación en la nube en lugar de hacerlo en el hardware de la consola. Con esto, el juego requeriría de conexión a la red. Whitten señala que aunque los desarrolladores no estarán obligados a utilizar esta restricción, él espera que lo hagan.

El asunto de los juegos usados también luce negativo, ya que aunque se mencionó que las políticas sobre los juegos seminuevos se darían a conocer “pronto”, se ha revelado que todos los juegos tendrán que instalarse en el disco duro del sistema y se vincularán con la cuenta de Xbox Live del primer usuario que haga la instalación. Con esto, para poder reproducir el disco en otra consola será necesario pagar una cantidad de dinero, algo similar a lo que sucedía con los famosos Pases de Temporada. Esto sin duda será un fuerte golpe para el mercado de juegos de segunda mano.

Y por si esto fuera poco, les tenemos una mala noticia sobre el tema de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. El mismo Whitten ha confirmado que debido a la nueva arquitectura de hardware de la consola, Xbox One no podrá reproducir ninguno de los juegos de Xbox 360. Sabíamos que sería muy difícil que se lograra implementar la retrocompatibilidad, pero sin duda muchos lamentarán no poder correr su actual colección de juegos en la nueva consola.

Quedamos al pendiente de ver algunos detalles adicionales, como cuál será el precio a pagar por jugar títulos usados, pero de entrada parece que estas noticias no serán bien recibidas por la comunidad de jugadores. ¿Qué les parece?

Links:
Xbox One Is Not Always Online, But Seems To Restrict Used Games (Kotaku)
Xbox One not backward compatible with Xbox 360 games (Polygon)

Tags

Lo Último