Eventos

Microsoft volverá a batallar en el Tokyo Game Show 2013

Los americanos no quieren dar la batalla perdida en el territorio asiático, y ahora que Xbox One no tiene bloqueo regional, parece ser una buena oportunidad para enmendar el rumbo.

Todo el mundo sabe que a Microsoft le ha ido como el pepino en Japón, tanto así como para no formar parte del lanzamiento inicial de Xbox One. Ahora que la nueva consola no tiene bloqueo regional, y están prácticamente comenzando de cero con la nueva generación, quizás esta sea una buena oportunidad de asistir al Tokyo Game Show 2013. Mejor dicho, eso van a hacer.

PUBLICIDAD

El Gigante de Redmond estará oficialmente en el evento japonés, que comenzará el 18 de septiembre en la capital del mismo país. En esta región no han anunciado ningún plan oficial para lanzar Xbox One, mucho menos para mejorar las escuálidas ventas de Xbox 360, por lo que se presume que usarán esta vitrina para anunciar sus estrategias de cara a la siguiente generación de consolas. Mal que mal, es muy posible que Sony también anuncie que PlayStation 4 se lanzará en su tierra natal este año, una ventaja que no pueden otorgar.

Xbox One será lanzado en Norteamérica y Europa durante noviembre, y si aplica la lógica, Japón podría ver la nueva plataforma con semanas de diferencia. El desafío de Microsoft será cautivar al arraigado público asiático, donde Sony y Nintendo dominan por lejos. Veamos el lado positivo, el fallo de Xbox 360 en esos lugares es un claro ejemplo de lo que Microsoft no debe hacer para dar vuelta las tablas en estos difíciles lugares. Esperamos que hayan anotado todo.

¿Crees que Xbox One comenzará con pie derecho en Japón, o seguirá igual de mal que Xbox 360?

Link: 181 companies confirmed for Tokyo Game Show 2013 (vía VGChartz)

Tags

Lo Último