Nintendo DS

Nintendo de América demanda a sitio web por fomentar la piratería en sus consolas

El sitio HackYourConsole.com se dedica a comercializar juegos apócrifos y dispositivos para modificar las consolas nintenderas.

Las noticias sobre la Gran N el día de hoy han girado en torno a la más reciente emisión del Nintento Direct, del cual les compartimos un breve resumen hace algunas horas; sin embargo, Nintendo de América también ha dado un poco de qué hablar, pues resulta que ha emprendido un proceso legal en contra de un sitio web que vende juegos pirata y ofrece dispositivos para hackear la DS, 3DS y Wii.

PUBLICIDAD

De acuerdo a una declaración de la compañía nipona, los dueños del sitio HackYourConsole.com “han desarrollado un negocio global” con base a la venta de juegos no autorizados y la distribución de dispositivos que permiten modificar la consola para aceptar títulos apócrifos, tales como el cartucho R4 para la Nintendo DS, y la Gateway flashcard para la 3DS (similar a la R4).

Además, por una pequeña cuota, las personas detrás de HackYourConsole.com ofrecen asistencia para modificar y burlar los sistemas de seguridad en la Wii para jugar cualquier título pirata sin problemas.

La lucha de los de Kioto en contra de la piratería no es una historia nueva. En otoño pasado, la compañía de Iwata ganó una demanda en su tierra natal donde solicitaron la prohibición en la distribución de cartuchos R4 en la tierra del Sol naciente. Asimismo, a principios de año, Nintendo mandó una carta al representante de Comercio de Estados Unidos para mantener bajo vigilancia a Brasil, España, China y México por ser países con un alto índice de piratería.

Link: Nintendo files lawsuit against console hacking website (Polygon)

Tags

Lo Último