PC

Minecraft fue el rey de YouTube en el 2014

Fue el segundo término más buscado en la plataforma de video de YouTube.

En un post del sitio Think with Google se publicaron datos acerca de la industria de los videojuegos y del impacto que tiene a nivel global. Dentro de las gráficas que se mostraron se reveló que Minecraft, videojuego creado por Markus “Notch” Persson, se coloca como el segundo término más buscado dentro de la plataforma de videos YouTube en el año 2014.

PUBLICIDAD

Este título se colocó tan solo un peldaño abajo de búsquedas de música e incluso le ganó al género de películas, Frozen, el cantante Drake y Beyoncé. Pewdiepie, el youtuber más famoso del mundo, se mantuvo en el séptimo puesto.

Estas cifras sin duda le vienen bien a Microsoft, compañía que adquirió la marca Minecraft y al estudio Mojang en septiembre pasado.  Tan solo hace dos días se supo que este título alcanzó las 18 millones de copias vendidas a nivel mundial, tan solo en sus versiones de PC y Mac.

Minecraft ha sido bien recibido por públicos de todas las edades gracias por su sistema de juego amigable.  La comunidad que se ha creado alrededor de él busca con avidez todo el contenido relacionado y es por esto que se dan cifras de esta magnitud.

Tags

Lo Último