PlayStation 2

Sony repunta sus números financieros, pero la Vita sigue siendo “un problema importante”

La compañía volvió a bajar sus proyecciones de venta para el primer año de la portátil.

Sony acaba de entregar los resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2013 (septiembre a diciembre), y después de un buen tiempo en claros problemas con sus números, finalmente la compañía parece estar resucitando y recortando todo lo que se llaman pérdidas. Por algo Kaz Hirai fue ascendido a la posición de CEO el año pasado.

PUBLICIDAD

En general, la compañía pasó de tener pérdidas de 159 millones de dólares el año pasado, a 115 millones durante el último ejercicio, lo que habla de que alguna manera la gestión de Hirai ha dado resultados. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa son los juegos y en ese sentido, el desgaste de la extendida generación se está haciendo sentir para PlayStation 3: entre PS3 y PS2 (Sony da los resultados en conjunto) se vendieron 6.8 millones de unidades, algo menos que los 7.4 millones del tercer cuarto fiscal 2012.

El apartado portátiles es menos feliz para Sony, ya que durante el período entre octubre y diciembre del 2012 se vendieron solo 2.7 de consolas, combinando las ventas de Vita y PSP. Más importante aún, la compañía vuelve a reducir sus proyecciones de unidades vendidas para el cierre del año fiscal en el próximo mes de marzo: originalmente, se esperaban vender 16 millones de consolas (PSP+PSV), luego ese número se redujo a 12, y ahora las estimaciones son de apenas 7 millones. Menos de la mitad de la proyección original.

Los juegos en plataformas de sobremesa también vieron un pequeño descenso, llegando a los 61.7 millones en total; el año pasado, las ventas fueron de 68.7 millones de unidades. Por otra parte, las ventas de juegos portátiles alcanzaron su mejor trimestre desde que la Vita está en el mercado, moviendo 8.9 millones de unidades en total entre ambas máquinas.

Si bien en Sony hace un tiempo habían mencionado oficialmente que las ventas de la Vita estaban en el extremo más bajo del rango esperado, ahora finalmente reconocen que la penetración ha sido muy lenta, y más certero aún, que el problema es «particularmente importante». Dicen que lo primero que se hace al enfrentar un problema es reconocerlo, así que bien podría ser este el momento propicio para que en Sony reaccionen y le den un nuevo soplo de Vita a una consola que hace rato está en la sala de emergencias.

Link: Sony slashes PS Vita sales forecast once again (Gamasutra)

Tags

Lo Último