Videojuegos

Para la casa: John Riccitiello deja de ser CEO de Electronic Arts

No hay razones por ahora, ni tampoco un reemplazo listo para el puesto máximo de EA, pero tal parece que la paciencia se agota.

Conozcan a John Riccitiello, CEO de Electronic Arts que tiene sus días contados en una de las publicadoras de videojuegos más grandes del mundo por segunda vez en su vida. Efectivo desde el 30 de marzo, la compañía acaba de comunicar que John dejará su cargo como el capitán de EA.

PUBLICIDAD

Lo simpático del asunto es que todo ha sido abrupto. De hecho en EA pondrán a Larry Probst como su reemplazo hasta que se encuentre a alguien que pueda ocupar el trono de forma permanente. Larry estuvo 16 años en el puesto de CEO que hasta la reciente salida de Riccitiello, cuando pasó a desempeñarse como Presidente del Directorio de EA el año 2007. Riccitiello ya lo había hecho anteriormente durante el período 1997~2004. ¿Será el capo de Peter Moore su sucesor?

En una misiva entregada a Larry, Riccitiello cuenta que su resignación del puesto se debe a algunas metas no cumplidas financiera e internamente. Cuenta también que su salida completa de la compañía es para “permitir que otros talentosos líderes le ofrezcan un comienzo limpio a EA el año fiscal 2014 [que comienza en abril]”.

Ese cambio también pudo haber sido gatillado por los últimos tropiezos que ha tenido la compañía desde el año en que llegó Riccitiello, cuyo palmarés cuenta con la muerte de varios estudios, problemas financieros, prácticas de dudosa reputación, polémicas y otras cosas que han hecho de EA se posicione como la empresa del anticristo en la mente de los jugadores.

Yo los invito a que comenten cuál ha sido lo mejor y peor que ha hecho EA desde el año 2007 hasta hoy: Spore, Pases en línea, SWTOR, Origin, Mass Effect 3, Medal of Honor: Warfighter, Dead Space 3, SimCity… disparen ustedes en los comentarios.

Links:
Comunicado de prensa (Electronic Arts)
EA CEO John Riccitiello steps down after what could be a rough quarter (Gamasutra) 

Tags

Lo Último