PC

World of Warcraft perdió 1.4 millones de suscriptores en el último año

La cifra actual ronda los 7.7 millones de usuarios, lo que coloca al juego en su número más bajo desde 2007.

Sin lugar a dudas, las cosas no han marchado del todo bien para World of Warcraft durante los últimos meses.

PUBLICIDAD

En junio del año pasado, Blizzard anunció que el total de usuarios registrados al MMO era de 9.1 millones, lo que comenzó a contrastar severamente con el record de 12 millones alcanzado en el 2010. Hoy, un año después de ese anunció, la compañía vuelve a presentar malos resultados, pues su más reciente informe arrojó que el número actual de jugadores ronda los 7.7 millones.

Esta alarmante cifra no sólo pone de manifiesto un decremento de 1.4 millones en el número de jugadores comparado al año pasado, sino que también pone a World of Warcraft en su número más bajo desde el 2007, cuando su primera expansión, The Burning Crusade, fue lanzada con bombo y platillo.

Si bien es cierto que la expansión de Mist of Pandaria, lanzada en septiembre de 2012, logró atraer de nuevo la atención y colocar la vara en 10 millones de suscriptores, todo parece apuntar a que la novedad duró muy poco y los usuarios volvieron a abandonar el juego en menos de un año.

World of Warcraft sigue siendo amo y señor en las tierras del MMO (después de todo, esos 7.7 millones de suscriptores no los logra cualquiera). Sin embargo, no hay que perder de vista la tendencia a la baja de los últimos tiempos y la incapacidad de las expansiones por contrarrestar los efectos adversos a largo plazo.

Muchos han referido que el cambio al modelo free-to-play es la respuesta a los predicamentos del juego, pero cuando Blizzard anunció que se encontraba explorando la posibilidad de integrar una “tienda dentro del juego” para ofrecer microtransacciones, la respuesta de la comunidad encontró reacciones distintas.

El próximo año llegará The Elder Scrolls Online para competir por la corona que ha acaparado World of Warcraft durante más de ocho años, así que el panorama no es tan alentador para el equipo de Blizzard. Quizá sea tiempo de un cambio radical para mantenerse vigente, sobre todo después de la fuerte inversión que hizo Activision Blizzard para independizarse de Vivendi.

¿Qué destino crees que le depare a World of Warcraft?

Link: World of Warcraft Down to 7.7 Million Subscribers (IGN)

Tags

Lo Último